Política
PASO 2017

Saintout destacó la disminución del caudal de votos oficialistas y realizó una conclusión positiva

Florencia Saintout, admitió en el bunker una virtual derrota frente al oficialismo, aunque se mostró confiada de revertir los resultados en octubre. (Foto: NOVA)

La candidata a diputada provincial por la octava sección del frente Unidad Ciudadana, Florencia Saintout, admitió en el bunker una virtual derrota frente al oficialismo, aunque destacó que este año y nueves meses de gobierno hubo una disminución del porcentaje de votos. En ese marco, afirmó que “si hubieran hecho las cosas bien tendrían que tener mucho más”.

En este mismo sentido, la actual concejala de La Plata, expresó que “después de lo que nos han hecho, nosotros hemos peleado contra el poder más concentrado de este país, contra el poder mediático, donde tenemos a los sectores más vulnerables empobrecidos y que seamos la única opción de oposición me parece que es algo que tenemos que celebrar”.

Asimismo, mostró confiada de que en octubre el resultado se pueda revertir y se alce con la victoria: “Para los que la están pasando mal, nosotros nunca vamos a dejar de pelearla, tienen que saber que no están solos. Unidad Ciudadana está sacando muchísimos votos en la provincia de Buenos Aires y en la ciudad de La Plata y los vamos a seguir acompañando, vamos a trabajar para ganar en octubre y en el 2019”.

Por otra parte, afirmó que los pasos a seguir son “continuar profundizando en organización, en los modos de comunicación, en algo que para mí es maravilloso y tiene que llegar a otros, en seguir apostando y seguir creyendo que nosotros vivimos en una ciudad que es solidaria y que esa solidaridad forme parte de la vida cotidiana. Creo que por ahí es el camino, que no es tan complicado”.

En sintonía, y ante la consulta de NOVA de si realizan un análisis efectivo más allá de la virtual derrota, Saintout declaró que “no tendría ningún problema en decirle que nos fue mal, muchas veces las fuerzas más democráticas o más comprometidas no siempre les va bien en la historia. Yo creo que lo que nos está pasando es absolutamente positivo porque, pero no porque tenemos una banca más o menos”.

“Es muy poquitito tiempo del gobierno de Cambiemos y está pasando que muchísima gente que apostó a ellos hoy no les cree y ve que hay otra opción, que esto no se trata de una cuestión de la naturaleza que no puede ser modificada. Creo que es muy positivo, que el trabajo que se hizo es muy positivo y se tiene que mejorar”, sentenció la candidata a diputada provincial.

Luego de realizar las declaraciones en el bunker apostado en calle 54 entre 11 y 12, y disponerse a la espera de los primeros datos oficiales sobre la elección en la ciudad de La Plata, tanto a nivel local para el Concejo Deliberante como a nivel provincial en la Legislatura, Saintuot tenía pensando viajar a Sarandí para apoyar a la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner.

Lectores: 421

Envianos tu comentario