Política
El frente 1País entra al podio

Cambiemos no supera el 2015 pero le saca al menos 5 puntos a Unidad Ciudadana

El oficialismo encabezado por Julio Garro puntea en la Octava Sección según los boca de urna. (Fotos: NOVA)

A poco menos de una hora de cumplido el cierre de urnas de una jornada electoral que superó las expectativas en materia de participación ciudadana (casi el 75 % de concurrencia a escala nacional), un promedio de los boca de urna existentes le da a Cambiemos un triunfo de al menos cinco puntos por sobre la lista de Unidad Ciudadana. Sin embargo, el oficialismo sacaría menos votos que cuando accedió a la intendencia, en 2015, donde obtuvo casi 42

Los índices de votación no oficiales le dan a la lista apadrinada por el intendente Julio Garro entre 37 y 40 puntos, mientras que al momento el frente encabezado por el cristinismo no perforaba los 29, con un piso de 25.

La lista del frente 1País, como se había pronosticado, representa la tercera fuerza en caudal de sufragios con números que oscilan entre los 12 y los 14 puntos.

En tanto, y si bien todavía no hay datos oficiales, las nóminas que competían en el frente randazzista Cumplir sumarían unos cinco puntos, guarismo similar al obtenido por el Frente de Izquierda.

En el rango de la próxima hora y media, y a la espera de cifras oficiales de los distintos búnkeres políticos, estas tendencias provisorias comenzarán a ser ratificadas con números finos.

Cabe recordar que Cambiemos postula a Carolina Píparo y Javier Mor Roig como cabezas de listas para Diputados y el Concejo. En UC, lo propio hacen Florencia Saintout y Victoria Tolosa Paz. El massismo y el GEN jugaban con José Arteaga y Gastón Crespo como precandidatos y el randazzismo disputaba para diputados seccionales una interna entre Gustavo Di Marzio y Guillermo Justo Chaves.

Lectores: 586

Envianos tu comentario