Información General
Estudiante de Ingeniería Electrónica en la UNLP

Rionegrino justificó su no voto en la policía: "Deberían cambiar el sistema para que todos votemos"

Santiago Santos, estudiante avanzado de Ingeniería que no puede votar por distancia. (Foto: NOVA)

Nunca votó. Esa es la realidad de Santiago Santos, un estudiante avanzado de Ingeniería Electrónica de la UNLP que tiene el domicilio en Chimpay, Valle Medio en Río Negro. “Todas las votaciones las pasé en La Plata, me gustaría que el sistema y las leyes sean diferentes así puedo votar”, manifestó a la salida de la Comisaría Primera.

“Desde los 19 años siempre vine a justificar mi no voto”, reconoció el joven de 27 años que tiene “14 horas de viaje de ida y 14 de vuelta y no tengo los recursos económicos para hacerlo”. “Quiero saber lo que es votar, me gustaría emitir mi voto”, amplió en declaraciones a NOVA.

Asimismo, el estudiante universitario comentó a este medio que en el trascurso de la semana “iré a 8 y 50 (Junta Electoral) a terminar el trámite” de no votar por distancia.

Respecto al presente económico que atraviesa, consideró que este “año es más difícil por la suba de los alquileres, a mí me bancan mis viejos y tengo la suerte. Esto nos sucede a varios de mis compañeros, se nos hace muy cuesta arriba”.

Lectores: 389

Envianos tu comentario