Judiciales y Policiales
Su familia la busca intensamente

Nueva movilización en La Plata para exigir la aparición con vida de Johana Ramallo

Este jueves se llevó adelante una nueva movilización para exigir la aparición con vida de Johana Ramallo, la joven de 23 años que fue vista por última vez el miércoles 26 de julio. (Foto: NOVA)

Por Isaac Quispe Rojas, de la redacción de NOVA

Este jueves se llevó adelante una nueva movilización para exigir la aparición con vida de Johana Ramallo, la joven de 23 años que fue vista por última vez el miércoles 26 de julio a las 20 horas. Vestía jeans oscuros nevado, campera Reebok y zapatillas Nike blancas.

A casi dos semanas de su desaparición, sus familiares y amigos estuvieron acompañados por diversas organizaciones políticas y sociales. Con carteles, banderas, y pancartas con el nombre y el rostro de Johana, la movilización partió de 1 y 63 que es donde se la vio por última vez.

Desde allí fueron por calle 60 hasta 7 y se detuvieron frente a la Fiscalía. Un momento tenso se vivió cuando la marcha llegó a la intersección de 7 y 50: un automovilista en una camioneta Ford negra, placa DVH 877, quiso pasar y casi arrolla a un joven que hacía el cordón de seguridad; pero tuvo que frenar cuando vio que se acercaban varias personas a increparle la actitud.

Al llegar frente a Gobernación, NOVA dialogó con Marta Ramallo, madre de Johana, que entre sollozos imploró a la fiscal “que me demuestre que tiene los ovarios y que empiece ya la búsqueda profunda de mi hija, porque yo no voy a parar, yo voy a dar vuelta media ciudad para encontrar. Hace 16 días que estoy esperando que alguien venga y me diga, acá está, ya la encontramos”.

Luego, se vivió un momento de angustia cuando Irma Corolqui, abuela de la joven, profundamente consternada, entró en un estado de desesperación y entre lágrimas empezó a los gritos: “Suna porquería”, en relación a la justicia. Para calmarla, alguien le ofreció una botella de agua. Y enseguida salió un cántico acompañado de aplausos: “Ahora, ahora, resulta indispensable, aparición de Johana, el gobierno es responsable”.

Asimismo, Sandra Di Seri, amiga del trabajo y militante del Frente Popular Darío Santillán, Corriente Nacional, leyó el comunicado firmado por la familia: “A pesar de haber pasado dos semanas de su desaparición, todavía no hay indicios concretos de su paradero. Sabemos que Johana no se fue por voluntad propia, porque no había motivos para eso. No vamos a descansar hasta encontrarla”.

La investigación quedo a cargo de la fiscal Betina Lacki de la Unidad Nº 2, con intervención del Juzgado Nº 5 a cargo de la jueza Marcel Inés Garmendia.

Lectores: 543

Envianos tu comentario