NOVA Show
Primera visita a la ciudad

Lila Downs revolucionó el Coliseo con su presentación de "Salón, lágrimas y deseo"

Ante una sala colmada y candente, la cantora latinoamericana más destacada de los últimos tiempos repasó un amplio repertorio. (Foto: NOVA)

Este martes, la cantante, compositora y artista mexicana más representativa a nivel internacional Lila Downs, visitó por primera vez la ciudad de La Plata para presentar su nuevo álbum “Salón, Lágrimas y Deseo”, que salió a la venta en mayo.

Colmado, el Coliseo Podestá explotó en ovaciones y las butacas no impidieron que el público se pusiera a bailar. Fueron dos horas de pura emoción junto a la voz y el carisma más cautivantes de América Latina.

También conmovida, la cantora aseguró sentir junto a su banda la buena vibración que transmitió la audiencia y a pedido de muchas, teniendo en cuenta los últimos femicidios enmarcados en la violencia de género que recrudece en nuestro país, coreó una estrofa de "Dignificada".

Como adelanto de este nuevo trabajo, Lila lanzó recientemente el primer sencillo, “Peligrosa”, una canción que refleja la autonomía de la mujer y la convicción de llevar las riendas de su vida y de sus emociones.

El nuevo disco de Lila combina diferentes formas musicales como blues, cumbia, danzón, banda y hasta grandes baladas melancólicas, que en conjunción con su tremenda voz e interpretación dan por resultado un concepto artístico único. Se trata de un homenaje a todas las mujeres, que enaltece y empodera al género femenino.

La obra incluye seis temas inéditos propios y siete clásicos de maestros como Agustín Lara, José Alfredo Jiménez y Álvaro Carrillo, entre otros. Además, está acompañada de grandes colegas como Andrés Calamaro, Carla Morrison, Diego El Cigala y Mon Laferte.

Lila Downs ha cantado y participado de los festivales y escenarios más prestigiosos del mundo, además de ser ganadora de un Grammy y cuatro Grammy Latino.

Lectores: 1812

Envianos tu comentario