Información General
Tiempo atrás fue reprimida a balazos

Ana Suárez se encadenó otra vez en la municipalidad y reclama por su fuente laboral

La mujer encadenada en el ingreso trasero a la municipalidad de La Plata. (Foto: NOVA)

Desde la mañana temprano de este miércoles, la trabajadora municipal que en su momento fue baleada en una represión en las puertas del Palacio Municipal de La Plata, Ana María Suárez, nuevamente se encadenó en el ingreso a la municipalidad por calle 11, exigiendo respuestas y principalmente, recuperar su fuente laboral.

En diálogo con NOVA, Ana María, recordó que "el 8 de enero cuando nos manifestamos los municipales pacíficamente, donde fui baleada con 14 balazos, posteriormente a eso nunca me dejaron trabajar, siempre me ponían peros, me decían que espere que ya me iban a dar un destino. Nunca me lo dieron, siempre denigrándome todos los funcionarios.

Luego de todo ese calvario "espere que me llamaran para que me den un lugar de trabajo, nunca tuve respuestas a eso. A raíz de los balazos tuve y tengo problemas de salud, tuve que sacar carpeta médica porque no aguantaba los dolores que me produjo una hernia de disco y pinzamiento en la columna".

A principio de este año, en enero, "no me pagaron el sueldo cuando estaba de licencia médica, con las carpetas justificadas, no me pagaron enero, febrero y en marzo, me dieron de baja el contrato sin previo aviso".

"insistí para que varios funcionarios me reciban, desde enero que venía insistiendo y la única respuesta que recibí fue la baja del contrato. Me encadené la vez pasada y con la promesa de que me levantaban el contrato. Obviamente Julio Garro es lo que le caracteriza, las falsas promesas como se basó en su campaña sucia que hizo, como la mía de levantarme el contrato", señaló.

A partir de ahí "salí a buscar trabajo, tras que no hay trabajo, donde había por la edad no me daban y decidí venir a hablar con funcionarios. Ninguno me atendió, y cuando me encadenó solo uno se comprometió a resolverme el caso. El señor Luis Barbier iba a solucionarme el tema, supuestamente por orden del intendente. Sabemos todos que los funcionarios cartoneros que tiene se meten y una señora que no conozco, teóricamente Directora de Personal dio la orden de que no levanten el contrato. Si un funcionario tiene más poder que el intendente, estamos en serios problemas".

Ante la consulta sobre el tiempo que permanecerá "si es posible que tengo que amanecer acá, voy a amanecer acá, el tiempo que sea necesario para que me solucionen el tema mío y de otros empleados que ha despedido y el compañero que está en la Terminal de Micros que también lo dejó sin trabajo. Garro me prometió algo, no cumplió, me redobló la apuesta", finalizó.

Lectores: 1898

Envianos tu comentario