Judiciales y Policiales
Manifestación en Fiscalía

Exigen la aparición de Johana Ramallo, desaparecida el 26 de julio en La Plata

Sandra Di Seri, amiga de Johana Ramallo. (Foto: NOVA)

Diversas organizaciones sociales, políticas, estudiantiles, amigos y familiares de Johana Ramallo, se congregaron en las puertas de la Fiscalía de 7, 56 y 57 de la capital bonaerense, para pedir por su aparición, luego de una semana de búsqueda incesante. La última vez que fue vista fue el miércoles 26 de julio, en la esquina de 1 y 63 cerca de las 20.

En comunicación con la prensa, la amiga de Johana, Sandra Di Seri, señaló que "por el momento no hay ninguna novedad, no hay ningún indicio alguna información que nos aproxime a saber dónde está. Tenemos la realidad concreta que hace 7 días Johana no aparece, no ha dado señales, sabemos que no es un comportamiento que tenga, tiene una relación súper fluida con la madre".

"Tenemos todas las preocupaciones y estamos esperando hablar con la fiscal Betina Lacki. Lo último que se supo fue que se encontró con una amiga en una estación de servicio que queda en 1 y 63, estuvieron ahí un rato, se despidieron y fue en ese momento que había arreglado con la madre que se encontraban y no apareció.

A partir de ahí fue el último contacto, nunca más llegó a la casa, no mando un mensaje no escribió un mensaje de Facebook, es un comportamiento que tiene habitualmente". Teniendo en cuenta el Whats App, "ahí hay un problema técnico que justo el día anterior le habían robado el teléfono asique no andaba comunicada, si sabemos que hubo una movilización de Facebook el mismo día a las 4 de la tarde, que hablaba con un chico no sé si era un amigo o que con el que se comunica habitualmente y esa fue la última conexión que hubo en las redes, no hay otra información".

"Lo que si pedimos a cualquier persona que crea que la vio, que crea que puede parecer alguien que vive cerca, que la vio transitar por algún lugar, que se comunique, hay una página de Facebook que se llama Buscamos a Johana Ramallo, es importante que la información la puedan alcanzar ahí. Hemos empapelado con afiches toda la ciudad, desde los hospitales, estaciones de servicio, las universidades, asique pueden hacer una denuncia al 911 y pasar la información de donde la vieron, pueden llamar al 145 o pueden comunicarse" al (221) 15-3040179 o al (221) 15-6188006.

Respecto al acercamiento a la Fiscalía y puntualmente sobre la búsqueda, "lo que nosotros sabemos hasta el momento es que se ha llamado a declarar a todo su entorno básicamente, eso es una buena línea podemos decir, no podemos empezar a crear hipótesis porque tenemos que tener ahora la reunión con la fiscal y después de esta reunión reveremos en función de lo que nos digan, qué línea de investigación seguir adelante", finalizó.

Lectores: 489

Envianos tu comentario