Concejo Deliberante
Concejo Deliberante

República de los Niños: solicitan la anulación de la explotación comercial del Boing 737

Los concejales del FpV-PJ, Lorena Riesgo, Gabriel Bruera, Silvana Soria y Gabriel Céspedes, entre otros, solicitaron la anulación del negocio de la explotación del avión Boing 737. (Foto: NOVA)

Los concejales del FpV-PJ, Lorena Riesgo, Gabriel Bruera, Silvana Soria y Gabriel Céspedes, entre otros, solicitaron la anulación del negocio de la explotación del avión Boing 737 que recientemente montó el municipio platense dentro del predio de la República de los Niños porque, señalaron, “la concesión es un llamado a concurso de proyectos, en el que llamativamente solo se presentó la empresa ‘Grupo Cuatro Platense S.A’ que casualmente fue creada hace menos de un año”.

Según los ediles, la misma está inscripta bajo decenas de rubros como explotación minera, ingeniería civil, excavación de sepulturas, entre otras, pero no posee ningún tipo de experiencia en educación de aeronavegación para niños. Además solicitaron informes sobre la adjudicación de un paseo de comidas dentro del predio a la Cámara de Empresarios Gastronómicos.

El pedido presentado por los concejales del FpV-PJ resalta que la República de los Niños nació con el objetivo de formar a los futuros ciudadanos construyendo una democracia a escala, para que los niños pudieran aprender y formarse en el funcionamiento de las instituciones democráticas y republicanas, “poniendo al niño en un medio de alegre esparcimiento para su formación, donde se privilegie la igualdad de condiciones y oportunidades a todos los niños”.

En ese marco, resaltaron que “resulta extraño el concepto que el gobierno municipal tiene del parque temático, ya que hace un año y medio que no se forma el gobierno infantil, se suprimieron todos los talleres pedagógicos, descarrilaron el tren y muchos de los proyectos de mejoras tienen más que ver con una privatización encubierta o loteo para aprovechamiento comercial”.

Y finalizaron: “No hay en esta iniciativa ningún fin social ni educativo que amerite disponer del espacio público en la República de los Niños, pero además lo hacen a través de un decreto a la medida de una empresa que no tiene la experiencia suficiente como para llevar adelante una actividad acorde con el parque temático”.

Lectores: 539

Envianos tu comentario