Información General
Por más puestos de trabajo

Ante la falta de respuestas, los cooperativistas volvieron a movilizarse frente al municipio

Los cooperativistas reclaman más puestos de trabajo y que mejoren las calles en los barrios. (Foto: NOVA)

Distintas organizaciones sociales se concentraron esta mañana en las puertas del Palacio Municipal de La Plata para continuar con las medidas de protesta que vienen realizando desde hace varios meses. Específicamente piden más puestos de trabajo, un incremento en el sueldo a los cooperativistas y que la comuna destine más fondos para los comedores comunitarios.

En diálogo con NOVA, Liliana González, referente del Frente Popular Darío Santillán Corriente Nacional, manifestó que “hace bastante que venimos con los mismos reclamos al municipio que está ausente en los barrios. Nosotros pedimos por la falta de insumos para los comedores que no alcanza, porque con la escasez trabajo, los pedidos fueron creciendo y lo que recibimos no nos alcanza”.

En esa misma línea, sostuvo sobre las anteriores movilizaciones que “tuvimos denuncias a 11 compañeros referentes. Estas marchas vienen desde el año pasado que veníamos pidiendo el aumento a las cooperativas, más puestos de trabajo, que mejoren las calles de los diferentes barrios y la respuesta es que no tienen presupuesto y que Nación no les está bajando el dinero”.

En relación al secretario de Gobierno local, Nelson Marino, afirmó que “se comprometió en analizar el aumento de las cooperativas, ver cómo iba a ir avanzando las obras hidráulicas y si podían sumar más puestos de trabajos. Luego de la última marcha, nos fuimos pacíficamente y nos enteramos que lo llamaron de la fiscalía porque supuestamente irrumpimos la integridad de la vía pública”.

Mientras tanto que, sobre los pasos a seguir, Liliana González, remarcó “vamos a seguir movilizando porque es un escándalo, ya hace más de un año y medio que está este nuevo intendente y no tenemos respuestas, lo único que nos queda es seguir en la calle pidiendo lo que nos corresponde dignamente en los barrios, que es ayuda para los compañeros que quieren trabajar”.

Lectores: 526

Envianos tu comentario