Judiciales y Policiales
Tras dejar una carta, se disparó en la clase

Intento de suicidio en el Colegio Nacional de La Plata: alumna de 15 años en grave estado

Conmoción en el Colegio Nacional de La Plata. (Foto: NOVA)

Minutos después de las 8 de este jueves, la jornada educativa en el Colegio Nacional de La Plata fue envuelta en un manto de suma tensión: una joven de 15 años de Cuarto Año sacó un revólver calibre 38 y se disparó en la sien durante la clase de Geografía.

Luego de la detonación y los gritos de los allí presentes que se alejaban de la chica –identificada como Lara- que había quedado tirada en el piso junto a un charco de sangre, llegó el personal del SAME y la trasladó al Hospital San Martín. Asimismo, efectivos de la Comisaría Primera también se hicieron presentes. En tanto, las autoridades educativas procedieron a la evacuación del edificio y la suspensión total de las clases.

De acuerdo a la información suministrada a NOVA, segundos antes de desenfundar el arma dejó en la carpeta una carta que sería para sus compañeros de cursada: “Chau mierdas. Dejo un juego en la mochila, el que lo encuentra se lo queda”. Aparentemente, la joven era víctima de bullying y esa habría sido una de las razones por las que intentó suicidarse.

En declaraciones a este medio, el secretario de Asuntos Jurídicos y Legales de la UNLP, Julio César Mazzotta, aclaró que “una alumna del Colegio tuvo un intento de suicidio en el aula, fue trasladada con vida al Hospital San Martín”. “Hasta que no intervenga la Justicia no voy a dar más información”, completó.

En tanto, el director del SAME La Plata, Enrique Rifourcat, aseguró a NOVA que “nos encontramos con una chica de 15 años con un disparo de bala en el cráneo. Nos recibieron en la guardia del Hospital San Martín, del Colegio la llevamos en coma con un cuadro extremadamente grave”.

“Los médicos están realizando el protocolo de atención como corresponde con todas las evaluaciones que se requieren en estos casos. El cuadro es delicado, con un pronóstico reservado”, sentenció.

Lectores: 1054

Envianos tu comentario