Berisso
Conflicto en la salud

Pablo Micheli acompañó el reclamo de los 114 trabajadores precarizados del Hospital de Berisso

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, visitó este miércoles el Hospital “Mario Larraín” de Berisso. (Foto: NOVA)

El secretario general de la CTA Autónoma, Pablo Micheli, visitó este miércoles el Hospital “Mario Larraín” de Berisso para conocer de cerca la problemática de los 114 trabajadores becados que exigen el pase a planta permanente.

María Suárez, mucama hospitalaria e integrante de ATE Verde y Blanca, acompañó al dirigente en su recorrida, durante la cual también reclamó por el término de la obra en el nosocomio.

“También exigimos por los profesionales que han ganado concursos de jefatura y continúan haciendo guardias. Vemos que no hay solución a estos reclamos por lo creemos que se profundizará el conflicto”, aseguró en diálogo con NOVA.

En este sentido, celebró las reformas hospitalarias aunque advirtió que “la casa está vacía” porque no cuenta con los profesionales necesarios para dar asistencia a la comunidad.

“Aquí hay un debate de fondo sobre el sistema de salud, donde se vienen desguazando muchos programas”, dijo Suárez y recordó el caso de Remediar, que fue sustituido por la Cobertura Universal de Salud (CUS) que aspira a ampliar la adquisición de medicamentos esenciales a lo largo del país.

“El CUS ofrece sólo un descuento del 50 por ciento, gira en torno al negociado de los laboratorios y a la privatización de ciertos sectores”, agregó.

Por último, apuntó en duros términos contra la ex ministra de Salud, Zulma Ortiz, por abandonar el barco “para no hacerse cargo del ajuste que viene”. La próxima semana, la CTA se reunirá en una nueva Mesa Técnica para reelaborar los puntos de reclamos y no descartan paro y movilización a la cartera bonaerense junto a trabajadores y organizaciones sociales.

Lectores: 347

Envianos tu comentario