Información General
Una denuncia vecinal que no es atendida

Cráter frente a la Estación de Trenes: varios autos ya sufrieron roturas por el bache de diagonal 80

Los baches, un dolor de cabeza para la gestión Garro. (Foto: NOVA)

El intenso tránsito provocó que un pequeño bache desatendido por el Gobierno Municipal se transforme en un profundo cráter frente a la terminal de Trenes, más precisamente sobre diagonal 80 entre calle 1 y 115, mano hacia el centro, a escasos metros de las vías.

La gran cantidad de vehículos, colectivos y camiones que confluyen por el lugar, principalmente en horarios pico, generó que el pozo pase desapercibido para algunos distraídos, más aun si llovió y está repleto de agua. De este modo, más de un automovilista dejó el tren delantero allí, además de una montaña de insultos hacia la Comuna.

Un vecino del Barrio Hipódromo que transita diariamente el lugar aseguró en diálogo con NOVA haber realizado la denuncia telefónica en reiteradas ocasiones: “Al principio, me informaban que el pedido era tomado y que la cuadrilla iba a pasar a la brevedad. Luego, me decían que ya habían ido, pero lo único que hicieron fue colocar un cartel anunciando la obra”.

Asimismo, Diego Ponce añadió: “Sé que estamos en tiempos de elecciones y quieren sacar redito hasta de un pozo, pero es una esquina muy conflictiva que no puede esperar, los carriles se achican y puede provocar un accidente”.

Baches, un dolor de cabeza que se llevó puesto a un funcionario

Después de varios meses de no dar en la tecla, la Comuna contrató un servicio privado para llevar adelante los trabajos de bacheo. El intendente Julio Garro llegó a anunciar una “Emergencia en Materia de Baches”. Hoy, la situación se encarriló pero siguen sin poder contrarrestar los pozos de toda la ciudad, atendiendo principalmente los baches del casco.

Otra de las quejas vecinales que llegó a esta agencia de noticias es el momento en que las cuadrillas encaran los trabajos: “Es insólito que con el caos vehicular que existe en el centro de la ciudad, arreglen baches los días de semana en horas pico”.

También, en medio de la crisis por el estado de las calles en la Ciudad, el intendente decidió desplazar de su función al secretario de Obras y Servicios Públicos de la Comuna, Ramiro Colombo; el área estará pasó a cargo del dirigente peronista Luis Barbier.

Lectores: 538

Envianos tu comentario