Información General
Con la presencia de candidatos

Desde el MST pidieron frenar el subsidio al catolicismo frente una Catedral repleta de policías

Le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que revea la situación y que ese monto sea invertido en la escuela pública. (Foto: NOVA)

En la mañana de este martes, los representantes del Movimiento Socialista de los Trabajadores se concentraron frente a la Catedral de La Plata para exigir que el Estado provincial deje de destinar dinero para financiar a la Iglesia Católica. En ese marco, le pidieron a la gobernadora María Eugenia Vidal que revea la situación y que ese monto sea invertido en la escuela pública.

Asimismo, denunciaron que el ejecutivo bonaerense consigna varios millones de pesos al Monseñor Héctor Aguer. En este sentido, en diálogo con NOVA, Vilma Ripoll, dirigente del MST, destacó que “estamos reclamando que el Estado termine de subsidiar a la educación religiosa y su funcionamiento fondos públicos. Nosotros defendemos la libertad de culto más absoluta, que cada cual crea lo que quiera, pero que se pague su cura”.

En esa misma línea, Ripoll, que estuvo acompañada por el candidato a diputado provincial de Izquierda al Frente, Francisco Torres, agregó que “el año pasado subsidiamos 132 obispos y arzobispos, 680 curas y 1100 seminaristas, eso significó este año con el aumento que le dio la gobernadora mientras se lo niega a los docentes, que le van a pagar 14.500 millones de pesos para sostener la Iglesia Católica y nos parece que no es así”.

Por otra parte, afirmó que no comprenden la decisión del gobierno “en un momento en que hay crisis en la escuela pública, que nos dicen que no hay presupuesto para destinar a prevenir la violencia de género, no puede ser que estén gastando plata en sostener todo ese aparato de la Iglesia. Que siga funcionando, pero que la sostengan los fieles”.

Para finalizar, Ripoll declaró que “es fundamental que se discuta. Por supuesto que hay excepciones como las escuelas especiales, pero no es la situación. La mayoría tiene cuotas altísimas y el Estado les paga los docentes, entonces es un gran negocio para los dueños de las escuelas. Queremos terminar con que se invierta en negocios de educación privada cuando tenemos en crisis el servicio fundamental de la escuela pública”.

Lectores: 699

Envianos tu comentario