Política
Presentaron a los candidatos puertas para adentro

Plenario de Unidad Ciudadana en La Plata: con las diferencias de lado, el enemigo en común es Macri

Saintout (primera candidata a Diputada) y Tolosa Paz (encabeza la lista de concejales), junto al resto de los dirigentes en el Teatro Luz y Fuerza de La Plata. (Foto: NOVA).

En un encuentro en el que confluyeron todas las versiones del peronismo platense, los candidatos a ocupar un lugar en la Cámara de Diputados bonaerense y en el Concejo Deliberante por la Lista de Unidad Ciudadana dejaron las asperezas de lado y se encolumnaron detrás de un mismo objetivo: “Ponerle un freno al ajuste macrista bajo la conducción de Cristina Fernández de Kirchner”.

Durante la jornada de este jueves lluvioso, en el Teatro de Luz y Fuerza ubicado en calle 3 entre 41 y 42, cientos de militantes y dirigentes de distintos espacios participaron del plenario. En la primera fila de las gradas, reflejando la diversidad del movimiento, estaban el ex intendente Julio Alak y el actual concejal Gabriel Bruera, enfrentados históricamente; como también agrupaciones del kirchnerismo duro, por un lado, y sindicatos con raíces en el justicialismo tradicional, por otro.

En diálogo con NOVA, los coordinadores del acto insistieron en profundizar la unidad para recuperar la confianza de los más de 650 mil vecinos de la capital de la Provincia. Las principales oradoras fueron Florencia Saintout, que encabeza la lista de diputados, y Victoria Tolosa Paz, que lo hace en la lista de concejales. A pesar de las versiones que indicaban un distanciamiento entre ambas, se mostraron en una misma sintonía.

La decana de la Facultad de Periodismo afirmó que están ante una batalla histórica: “Cristina nos convocó a la unidad y acá está, en nuestra ciudad, en nuestro pedazo de patria”. Asimismo, explicó que el objetivo común es frenar a los saqueadores que están en el Gobierno: “Ahora, se trata de reventar las urnas con votos de nuestra conductora, después vemos cómo nos organizamos”.

Por su parte, Tolosa Paz recalcó la necesidad de estar cerca de los vecinos: “No hay que confundir, esto no es marketing, es escuchar la demanda social y después golpearle la puerta al intendente Julio Garro para que dé respuestas”. En esa línea, disparó contra el randazzismo: “Que no nos corran diciendo que no tenemos las banderas del peronismo, la esencia del peronismo está acá”.

En el escenario se ubicaron todos los candidatos, pero a la militancia sólo se dirigieron seis representantes. Por el gremialismo, el candidato a concejal Cristian Vander, secretario General de los telefónicos, sostuvo que el acto demuestra la unidad del movimiento obrero de la región y denunció la persecución sindical de Cambiemos: “El Gobierno se está metiendo en la interna gremial, no vamos a permitir más intervenciones”.

En nombre de Kolina, Ana Castagneto señaló que ningún nombre ni cargo puede hacernos desviar el camino: “Solo Cristina es la única puede asegurarnos recuperar lo perdido, con paz y militancia”.

El ex titular del ANSeS local, Norberto “Chucho” Gómez, agradeció a su padrino político Julio Alak y advirtió: “Unidos y organizados nos tienen miedo”. Del otro lado, Guillermo Escudero, ex secretario de Seguridad hizo referencia a la figura de del ex jefe comunal Pablo Bruera y expresó que “estos lugares no son trampolines ni especulaciones”.

Con las elecciones a la vuelta de la esquina, a pesar que todavía está vedada la posibilidad de hacer campaña , puertas para adentro diagramaron Comisiones de Trabajo que las estructuraron de la siguiente forma: Producción, Trabajo y Consumo; Planificación urbana; Seguridad; Servicios Públicos y Tarifas; Derechos de las Personas Mayores y Seguridad Social; Género; Cultura; Educación; Salud; y Derechos Humanos. Cada una de ellas tiene una base en la Ciudad y un representante.

Lectores: 1035

Envianos tu comentario