Información General
Programa conducido por Oscar Vaudagna

El maestro Bernardo Teruggi, destacado director de orquesta, visitará "Ciudadanos Ilustres"

Bernardo Teruggi se graduó como licenciado en Música y Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y se perfeccionó en Francia.

Este sábado a las 18.30 horas por canal 7 de Cablevisión (SLP) visitará el programa “Ciudadanos Ilustres”, conducido por el concejal Oscar Vaudagna, el maestro Bernardo Teruggi, destacado director de orquesta y arreglista.

El programa, realizado en el recinto del Concejo Deliberante, tiene como finalidad dar a conocer, mediante entrevistas de 30 minutos, la obra de ciudadanos sobresalientes de la región.

“Teruggi nació en La Plata el 28 de septiembre de 1960 y es el menor de los cuatro hijos que tuvieron el geólogo Mario Egidio Teruggi y la doctora en Ciencias Naturales Genoveva Dawson”, dijo Vaudagna.

Y agregó: “Cursó la primaria en la Escuela Nº 1 para luego transitar la secundaria entre el Bachillerato de Bellas Artes, el Colegio Nacional y el Colegio Manuel Estrada”.

Teruggi se graduó como licenciado en Música y Dirección Orquestal en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de La Plata y se perfeccionó en Francia en los Conservatorios Nacionales de París y Reims.

“Desde 1998 es director de la Camerata Académica del Teatro Argentino y profesor de dirección orquestal en la Universidad Nacional de La Plata”, explicó Vaudagna.

Como director invitado estuvo al frente de más de 20 orquestas sinfónicas entre las que se destacan las filarmónicas de Montevideo y Buenos Aires; las orquestas de la Alianza Francesa de La Plata, Juvenil de la Fundación Filarmónica de Quilmes, y la Estable del Teatro Argentino; además de las sinfónicas de Córdoba, Chaco, Bahía Blanca, Paraná, Santa Fe, Salta y San Juan.

Lectores: 866

Envianos tu comentario