NOVA Show
Este fin de semana

Perú celebra el aniversario de su independencia a todo color en Plaza Moreno

El sábado y el domingo se realizará el festival “Perú Vive” con gastronomía, música y danzas típicas. (Foto archivo: NOVA)

En el marco de los festejos por el 196° Aniversario de la Independencia de Perú, la Municipalidad en conjunto con el Consulado General de Perú en La Plata e instituciones de la Colectividad Peruana, llevarán adelante el próximo viernes una jornada homenaje, mientras que durante el sábado y el domingo se realizará el festival “Perú Vive”.

A través de la dirección de Colectividades y Tradicionalismo de la comuna, el próximo viernes a partir de las 11 se llevará a cabo la ofrenda florar al General José de San Martín; en tanto que a las 12 se realizará la misa Tedeum en la Basílica Catedral y a las 13 comenzará el homenaje a la patria en Plaza Moreno.

Asimismo, la Municipalidad dispuso el desarrollo del festival “Perú Vive” el próximo sábado y domingo de 11 a 20, en Plaza Moreno, donde se podrá disfrutar de una feria gastronómica y un ciclo de espectáculos de danzas tradicionales peruanas.

Al respecto, el director municipal de Colectividades y Tradicionalismo, Damián Morel, manifestó que “tenemos grandes expectativas ya que organizamos un evento con mucho colorido y actividades para la colectividad peruana, que sin dudas es muy importante para nuestra ciudad”.

En ese sentido, según se informó en el Partido de La Plata se estima que habitan unos 20 mil ciudadanos peruanos que fomentan la economía y la cultura en la ciudad.

Por último, cabe destacar que dicho evento fue declarado de Interés Cultural por el Concejo Deliberante de la Municipalidad de La Plata.

Lectores: 822

Envianos tu comentario