Política
A 65 años de su fallecimiento

El peronismo platense homenajeó a Evita con la tradicional "Marcha de las Antorchas"

Los precandidatos de Unidad Ciudadana Susana Mariño, Sabrina Rodríguez, Marcela López y Guillermo Escudero. (Foto: NOVA)

Al cumplirse un nuevo aniversario del fallecimiento de Eva Duarte de Perón, el Partido Justicialista de La Plata realizó este miércoles una serie de actividades en conmemoración. El puntapié inicial tuvo lugar a las 18 horas en la sede de calle 54 entre 7 y 8, desde donde partió la tradicional “Marcha de las Antorchas”.

“Los argentinos están perdiendo muchos de los derechos que con ella se han conseguido, fundamentalmente los trabajadores, por lo que este aniversario cobra otra importancia. Es muy importante reconquistar aquellos logros que este Gobierno nos quiere quitar”, aseguró en diálogo con NOVA Guillermo Escudero, precandidato a diputado provincial por Unidad Ciudadana.

Con altas expectativas de cara a las PASO, el ex funcionario bruerista sostuvo que viene recorriendo los barrios desde al año pasado, “siempre plantándome en la vereda de enfrente” del presidente Mauricio Macri, la gobernadora María Eugenia Vidal, y el intendente Julio Garro.

“Creemos que la unidad del peronismo es la herramienta para que los vecinos no sigan padeciendo el terrible aumento en las tarifas, el incremento de la canasta básica, la quita de subsidios y la inseguridad”, aseveró.

Por su parte, el concejal Gabriel Bruera dijo a este medio que la figura de Evita “está más viva que nunca” y aseguró que la situación política, económica y social de los platenses “se va desvalorizando por culpa de un Gobierno que es insensible y tiene un proyecto para pocos”.

“Evita no sólo es la abanderada de los humildes sino de una Nación que reclama justicia social, es la figura del momento. Y en cuanto a la manera de revertir esto, la figura de Cristina es la indicada, ya que es la elegida de la gente para frenar el ajuste”, finalizó el edil.

La movilización culminó en la Iglesia San Francisco de Asís, mítico lugar donde se casaron Evita y Juan Domingo Perón, y tuvo como broche de oro la inconfundible voz de la soprano internacional Paula Almerares, quien entonó “No llores por mí Argentina”.

Lectores: 469

Envianos tu comentario