Política
Totalmente restaurada

Julio Garro inauguró una nueva sede del Registro de las Personas en La Plata

El jefe comunal de La Plata, Julio Garro, y el ministro de Gobierno bonaerense, Joaquín de la Torre. (Foto: NOVA)

El intendente de La Plata, Julio Garro, junto al ministro de Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, Joaquín de la Torre, dejó formalmente inaugurada la sede del Registro de las Personas, delegación La Plata, ubicada en calle 35 entre 6 y 7. También formó parte el director de la entidad, Juan Esper.

En diálogo con la prensa, el jefe comunal señaló que “es muy importante descentralizar los Estados, siempre es muy bueno intentar llegar a cada rincón de nuestra ciudad que es enorme, más de 900 kilómetros cuadrados, gigante. Y nos permitimos a tener todo este año a 10 cuadras a la redonda. Creo que esto de llevar el servicio cerca de la gente es fundamental y en este sentido seguir trabajando en esta línea”.

“Reconocer y remarcar que estas cosas son posibles porque luego después de mucho tiempo hay un equipo trabajando, Nación, Provincia y Municipio, donde no hay ni mezquindades, ni egoísmo, ni peleas políticas y todo esto puede ser posible gracias a eso también", agregó.

En cuanto a los beneficios para el vecino, "son muchos, primero no perder el tiempo, poder sacar el turno por internet, que haya muy poca diferencia entre ir a un barrio e ir a una central. El tiempo en la vida del ser humano es fundamental. Con más oficinas de estas que podamos construir y conseguir más soluciones para la gente que es lo que más nos interesan".

En torno a la situación del Banco Provincia y los cajeros automáticos, Garro afirmó que "hay una pelea histórica que es que Villa Elvira, Los Hornos no tienen un cajero y el que tienen no da a basto. Lo mismo con el PAMI, con ANSES, y ahora hemos conseguido que vaya un cajero" a esos barrios. "Con eso vamos a conseguir que la gente no tenga la necesidad de venir al centro de nuestra ciudad. Sería para el mes que viene, agosto. Hablé con Juan Curutchet, y la idea es llevar uno al fondo de la 520 casi ruta 2, por el tema que hay muchos productores que tienen que venir hasta el centro".

Sobre los cajeros que no funcionan "hemos hecho un reclamo, nos juntamos con el directorio del Banco y hay una lista que comprende todos los que no funcionan. Por lo general son cajeros que vienen hace muchos años, van a modernizarse todos y la idea es llevar un servicio que es el que se merece la ciudadanía. Sin ninguna duda".

En el plano político "yo veo una campaña muy tranquila, luego de muchos años, al menos en La Plata, veo una campaña con respeto, en donde cada uno defiende sus ideas, sus proyectos, su pertenencia. Veo una campaña sin peleas, sin rotura de carteles, siempre hay alguna cosa en la política, pero sinceramente, a comparación de otras elecciones o campañas, la veo muy ordenada".

Por último, Julio Garro indicó que "hay una enorme mayoría que ya acompañó al cambio en el 2015, que esa mayoría, uno que anda en el barrio o en la calle permanentemente, uno se da cuenta que sigue estando y sigue con una esperanza muy grande y muy difícilmente vuelvan hacia atrás. Lo digo como ciudadano, de lo que siento de la gente, reconociendo que hay mucho por mejorar y mucho por hacer".

Lectores: 493

Envianos tu comentario