Berisso
Nuevos en la Fiesta Provincial del Inmigrante

El intendente de Berisso sostuvo una reunión con la presidenta de la Colectividad Colombiana

El intendente municipal de Berisso Jorge Nedela recibió en su despacho a Sandra Milena Hernández.

Este martes, el intendente municipal de Berisso Jorge Nedela recibió en su despacho a Sandra Milena Hernández, presidenta de la Colectividad Colombiana, entidad que por primera vez forma parte de la Asociación de Entidades Extranjeras, uno de los entes organizadores de la Fiesta Provincial del Inmigrante.

De la reunión participó el secretario de Gobierno José Méndez, junto a los coordinadores de Colectividades Extranjeras y de Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourmet Kalvelis y Ángela Herrera, respectivamente.

Respecto del encuentro, la referente de la colectividad Colombiana Milena Hernández explicó: "la idea de este encuentro es dar a conocer nuestra cultura, agradecer por la presencia del intendente Nedela el 20 de julio, día de nuestra Independencia, el cumpleaños de la institución y la coronación de nuestra reina".

Además, en el marco de la visita, Hernández presentó el proyecto "Colombia Vive", evento que año tras año se viene realizando, en el que la muestra gastronómica y cultural refleja las tradiciones de ese país.

En relación a su participación por primera vez en la Fiesta Provincial del Inmigrante, la referente de la entidad latinoamericana, indicó: "tenemos una gran expectativa y muchos nervios, porque es nuestra primera vez". "Vamos a mostrar toda nuestra parte gastronómica, cultural, la costa atlántica, el hermoso tricolor, como así también nuestra música como la cumbia colombiana, la salsa, el merengue, todos ritmos que nos caracterizan y definen nuestra alegría".

Por último, Hernández agregó: "en el final de mi gestión como presidenta de la Colectividad Colombiana y fundadora de ella, entrego mi institución con broche de oro, cerrándolo con la Fiesta provincial del Inmigrante en estos 40 años de edición".

Lectores: 612

Envianos tu comentario