Política
Pensando en las PASO

Nilda Aued, aspirante a concejal de La Plata por Cumplir, criticó la gestión de Julio Garro

A dos semanas de las PASO, Nilda Aued, precandidata a concejal platense por el frente Cumplir, habló sobre las necesidades de los vecinos de La Plata. (Foto: NOVA)

En el marco de las PASO, la precandidata a concejal por la ciudad de La Plata del frente Cumplir, Nilda Aued, se refirió al plano que ocupa el peronismo, a la ciudad platense, a la gestión del intendente local y a su visión sobre Florencio Randazzo.

En diálogo con NOVA, la referente político-social de la Agrupación Ateneo Eva Perón, señaló que "es un desafío bastante importante, estamos trabajando y poniendo todo nuestro esfuerzo. También hablar con nuestros vecinos, con los comerciantes, haciendo el bajo puerta, tratando de llegar a todos lados en la ciudad de La Plata, para que los vecinos nos acompañen nuestra propuesta".

En cuanto a las charlas con los vecinos y las cosas que le preocupan, Nilda dijo que "en primer término es la falta de trabajo, cada vez más gente se está quedando sin trabajo, la falta de limpieza en los barrios, la ciudad está realmente desastrosa. Y también el tema salud y la seguridad. Falta de condiciones en todo, la gestión de (Julio) Garro no ha hecho nada en la ciudad de La Plata".

En cuanto a esas problemática, buscarán "mejoras en la salud, en educación, en lo que se refiere en la obra pública, dentro de todo lo que podamos, cubrir las necesidades de la gente", afirmó.

En cuanto al peronismo en la ciudad de La Plata "está muy dividido, se ha tratado por todos los medios de llegar a una unidad y se llegó hasta donde se pudo. Esperamos después de las PASO que el peronismo se una. La propuesta de Florencio (Randazzo) es la más confiable y esperanzadora para construir y unir al peronismo. Lo veo como una nueva alternativa, confiable, que cumple con lo que dice, el siempre cumplió con la palabra".

Lo que llevó a la derrota del peronismo, tanto a nivel local, provincial y nacional, "el error más grande fue la falta de construcción política. El peronismo muy personales, se cometieron muchos errores en ese nivel y nos llevó a perder las elecciones".

De cara a reconstruir el partido, Nilda Aued indicó que "desde afuera cuesta mucho más y confiamos que todos los peronistas recapaciten y nos podamos unir para poder volver a ser gobierno en 2019".

Que no se haya dado la unidad del peronismo "fue por intereses personales, por falta de humildad y de reconocer los errores cometidos, como tratar de ser, elegir a los candidatos a dedo, de que no haya una participación amplia y todo el que quiera competir que lo haga".

Por último, en un mensaje hacia los vecinos platenses, la precandidata Aued les pide "que nos acompañen en esta oportunidad, que crean en nosotros, que es una alternativa confiable y esperanzadora, y esperamos que nos acompañen en su voto para poder mejorar y volver a ser gobierno en 2019".

Lectores: 560

Envianos tu comentario