Judiciales y Policiales
Dijeron que habían raptado al hijo

Jubilados sufrieron un secuestro virtual: pagaron 30 mil pesos

El esposo de Ramona obedeció al pie de la letra y en minutos dejó todo lo de valor en el canasto de residuos. (Foto ilustrativa)

Una pareja de jubilados sufrió un secuestro virtual este lunes a la madrugada y perdió en manos de los delincuentes 30 mil pesos y joyas, informaron fuentes policiales y judiciales.

La extorsión arrancó pasada la medianoche cuando en la casa de 445 entre 30 y 31 sonó el teléfono fijo. La mujer, Ramona del Carmen Le Javi, de 74 años, atendió y la voz de un hombre que simuló ser el hijo le indicó que lo habían raptado y que para ser liberado tenía que poner todo el dinero que tenía, relojes y alianzas en una bolsa y dejar en la vereda.

El esposo de Ramona obedeció al pie de la letra y en minutos dejó todo lo de valor en el canasto de residuos. Segundos después aparecieron en un vehículo tres sujetos y se llevaron el botín.

El matrimonio quedó conmocionado pensando en que su hijo estaba en peligro real, hasta que llamaron al servicio de emergencias 911.

Los policías tranquilizaron a los jubilados y le pidieron que traten de ubicar en el celular al hijo, cosa que hicieron y cayeron en la cuenta de que habían sido engañados. El hombre nunca había sido secuestrado.

Investiga la DDI La Plata y la comisaría Décima, con injerencia de la UFI Nº 9 de Autores Ignorados y el Juzgado de Garantías Nº 5 de Marcela Garmendia.

Lectores: 430

Envianos tu comentario