Información General
40º Fiesta Provincial del Inmigrante

En La Plata: con un colorido acto, Colombia celebró el Día de la Independencia y coronó a sus reinas

La soberana Infantil es Milagros Abigail Ta Lezcano, en tanto la reina Juvenil es Angie Katherine Rincón.

En el marco de la celebración del 207º aniversario de la firma del Acta de la Revolución que conmemora la Independencia de Colombia, la Colectividad Colombiana de La Plata realizó una colorida ceremonia, de la que participaron la directora de Entidades y Culto de La Plata Adriana Di Camillo, en representación del Municipio, y el intendente de Berisso Jorge Nedela.

Del acto, que se realizó en las instalaciones del Club “Meridiano V” de la capital bonaerense, estuvieron presentes el secretario de Gobierno de Berisso, José Manuel Méndez; el coordinador de Colectividades y de Políticas Migratorias, Juan Ignacio Fourment; la presidenta de la Asociación de Entidades Extranjeras (AEE), Gabriela Rusich; los concejales de La Plata, Raquel Krakover, Marcela Farroni, Gerardo Jazmín, Miguel Forte; y la presidenta de la entidad anfitriona, Sandra Milena Hernández.

Durante la ceremonia, la colectividad hizo entrega oficial de las banderas protocolares de la Republica de Colombia al intendente Nedela y a la presidenta de AEE, para que sean agregadas al monumento el inmigrante.

Además, se coronó a la Reina Juvenil que participará por primera vez en la historia de la Fiesta Provincial del Inmigrante, la cual se celebrará en Berisso del 3 de septiembre al 8 de octubre.

La soberana Infantil es Milagros Abigail Ta Lezcano, en tanto la reina Juvenil es Angie Katherine Rincón, ambas desfilaron en traje típico y deleitaron a los visitantes con danzas autóctonas.

Durante la ceremonia se unieron al homenaje los grupos “Música de la selva proveniente de Perú”, representando tres regiones del país, La Marinera Norteña del Centro Cultural “28 de Julio” y el Caporal del grupo “Bolivia Unida”. Posteriormente, se realizó un recopilado de bailes argentinos, a cargo de Corina Castañes y Alejandro Villafañe.

Durante la velada los invitados pudieron disfrutar de la gastronomía colombiana, con una muestra en la que la arepa de maíz se robó la atención, seguida de empanadas y demás productos autóctonos.

Por último, la actividad culminó con mucho colorido con la actuación de “Mensajeros de Colombia” de la Colectividad Cultural. Cabe destacar que dicha entidad ingresó en este 2017 a la A.E.E., institución que organiza anualmente la tradicional celebración berissense.

Lectores: 1056

Envianos tu comentario