Política
Elecciones 2017

"Compromiso y Participación" apoya la candidatura de Tolosa Paz

Carlos Sortino, referente de la agrupación “Compromiso y Participación”. (Foto: NOVA)

Pensando en las elecciones legislativas de este año, Carlos Sortino, referente de la agrupación “Compromiso y Participación”, confirmó que apoyarán la candidatura de Victoria Tolosa Paz, quien aspira a una banca en el Concejo Deliberante de La Plata dentro del frente Unidad Ciudadana. En este sentido, sostuvo que, en caso de acceder al recinto, será importante para poner un freno a las políticas de ajuste del gobierno de Julio Garro.

En diálogo con NOVA, Sortino manifestó que “estamos no solamente apoyando su candidatura, sino que estamos dentro del espacio Unidad Ciudadana, sin postularnos a nada. Simplemente estamos abocados a la campaña electoral, esperando tener un resultado bueno que sea capaz de poner un límite a toda esta gente que tenemos ahora”.

Por otra, sobre la decisión de apoyar la lista de Tolosa Paz, afirmó que “con Victoria estamos trabajando desde hace más de un año y medio, prácticamente después de la derrota fue con las primeras personas que nos encontramos. Nos interesa su energía y que tenga un lugar para nuestros proyectos que no lo habíamos podido resolver con otras agrupaciones”.

En relación al aporte que la candidata puede brindarle al Concejo Deliberante, expresó que “me parece que es una cara nueva y que hace en La Plata una organización política que tenga renovación en cuanto a su dirigencia. Ella nunca tuvo cargos electivos, creo que iniciarse en su tarea como concejal va a ser muy productivo para todos, no solamente para la organización política sino para el pueblo en general”.

En otro orden de cosas, Sortino hizo referencia a Cristina Fernández de Kirchner y su decisión de encabezar la lista y declaró que “creo que va a ganar, no sé por cuantos puntos de diferencia. No sé qué va a pasar en La Plata porque siempre tenemos entre 8 y 10 puntos de diferencia con lo que se saca a nivel provincial. Esperemos poder achicar esa diferencia y que el triunfo de Unidad Ciudadana ocurra para poner freno a todo esto”.

Mientras que, para finalizar, se refirió a la campaña: “Veo que no hay clima electoral todavía, la última semana de agosto va a ser clave. Cuando digo que no veo clima electoral se asocia a lo que dicen de que a la gente no le interesa la política y es un concepto falso, lo que ocurre es que las organizaciones políticas no otorgan a la gente común las herramientas de inclusión necesarias, entonces cómo les van a interesar algo en lo que no pueden participar”.

Lectores: 1234

Envianos tu comentario