Política
Candidata a concejal del FIT

Simioni: "La Plata es la capital de la especulación inmobiliaria y la precariedad habitacional"

Luana Simioni, precandidata a Concejal por el Frente de Izquierda. (Foto: Archivo NOVA)

La ciudad lidera dos rankings, el de mayor cantidad de metros cuadrados construidos y mayor precariedad habitacional de la provincia. Muchas veces directamente parte de los negociados de constructoras, desarrolladoras e inmobiliarias que manejan la forma de crecer de la ciudad, sin preguntar y con total impunidad.

En este sentido, Luana Simioni, precandidata a Concejal por el Frente de Izquierda, señaló que “la forma de empezar a resolver esta situación debería partir por una serie de medidas necesarias: impuestos progresivos a la vivienda ociosa, especulativa, y elevar al 30 por ciento el impuesto a las grandes inversiones inmobiliarias. Y por supuesto, la derogación del COU”.

En esa misma línea, agregó que “es necesario hacer una transformación importante de la ley de alquileres que beneficie al inquilino, no al propietario y las inmobiliarias como sucede ahora. Es urgente un plan de obras públicas que se oriente a la integración socio urbana de las villas y asentamientos a la ciudad consolidada, al mismo tiempo que se utilicen herramientas de la planificación urbano territorial orientar el crecimiento de la ciudad de forma más compacta”.

Mientras que finalizar, Simioni remarcó que “para fortalecer esta pelea impulsaremos desde el Concejo Deliberante la emergencia habitacional de la ciudad, siguiendo con el proyecto de ley presentado en 2015 para la provincia de Buenos Aires por Christian Castillo, exigiendo una solución definitiva a este problema que acarreamos hace años. La problemática habitacional puede ser resuelta, siempre y cuando se ataque las ganancias de aquellos que especulan con nuestra vida y mejorar la calidad habitacional de los trabajadores”.

Lectores: 634

Envianos tu comentario