Política
Candidato a concejal por Cumplir

Pablo Acosta asegura que Garro no tiene "presencia en los barrios"

Pablo Acosta, candidato a concejal por Cumplir. (Foto: NOVA)

El tercer candidato a concejal por la Lista 4 de Cumplir La Plata, Pablo Acosta, visitó la redacción de NOVA para dar su visión respecto a las elecciones legislativas que se aproximan. Casado, padre dos hijas, empleado municipal, delegado gremial de UPCN y “amante de los deportes”, entre otros, explicó que “hace ocho años que milito en Hermandad Peronista y este año participo junto a Florencio Randazzo y Federico Martelli”.

“Buscamos mejorarle la calidad de vida a los platenses, y creemos que la herramienta política en el Concejo Deliberante es un espacio vital para plantear nuestras ideas y proyectos sin ser gestión”, sostuvo el extécnico de boxeo.

En referencia a la falta de unidad del frente Justicialista Cumplir en la capital bonaerense, Acosta reconoció que “tanto la lista que encabeza Paula Lambertini como la nuestra liderara por Federico Martelli buscan representar algo fresco en la política”. “El peronismo es progreso y de la mano de Federico (Martelli) seguiremos construyendo en esta ciudad inmensa en la que aúnhay mucho por hacerle, con ideas inclusivas y progresivas para el platense”, especificó.

En tanto, sobre la gestión del intendente Julio Garro, el empleado municipal afirmó que “no soy yo solo que ve falencias, sino la misma sociedad”. “Falta presencia del Estado en los barrios y es su obligación mejorar los servicios básicos de cada barrio, así lo vemos cuando dialogamos con los vecinos”. “Las quejas más reiteradas son la falta de iluminación, bacheo y limpieza”, detalló para luego asegurar que “desde Cumplir colaboraremos para subsanar estos problemas”.

Ante la pregunta sobre la diferencia que tiene Cumplir con el kirchnerismo, Acosta dijo a este medio que “Randazzo es quien nos aconseja que nos focalicemos en el avance de los derechos y nosotros vamos a plantear cosas nuevas”, un claro mensaje de que el kirchnerismo es una receta ¿agotada?

Asimismo, hizo hincapié en la campaña que están realizando y para ello mencionó su vasto conocimiento y recorrido por los clubes locales y del país. “Apuntamos a la inclusión desde el deporte, de lo cultural, lo educativo y la contención de todos los ciudadanos a través de las instituciones”, completó.

La lista completa de Cumplir

La lista de senadores nacionales es encabezada por el propio Randazzo junto a la dirigente Florencia Casamiquela, especialista en cuestiones de género e impulsora del #NiUnaMenos.

Eduardo “Bali” Bucca, intendente de Bolívar, armador del espacio lidera la nómina para diputado nacional. Secunda el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner, Juan Manuel Abal Medina, cuyo mandato como senador expira en diciembre.

Como aspirantes a legisladores bonaerenses por la Octava figuran Guillermo Justo Cháves, Marisol Aranguren, Nicolás Carvalho y Cecilia Gómez Mirada.

Mientras que la Lista 4 de Cumplir en La Plata presenta como primer candidato a Federico Martelli quien en declaraciones a NOVA había expresado que “la principal herramienta es recuperar el vínculo con la gente, es escuchar más de lo que se habla, es prestar atención a cuáles son los problemas estratégicos de la ciudad, es poder tener un diagnóstico claro de por qué la ciudad está como está, por eso nosotros hacemos una campaña centrada en los valores, en recuperar esos valores perdidos que una vez La Plata supo tener, el valor de la planificación, de la seguridad, de la inclusión social, de la calidad medio ambiental”.

Lo acompañan Gisela Martínez y Pablo Acosta, en segundo y tercer lugar respectivamente. Mientras que Bruno Randazzo, sobrino del exministro de Transporte, es el primer aspirante a consejero escolar.

Lectores: 741

Envianos tu comentario