Política
Berdesegar exige trabajo a Garro

Marcha al Municipio: "El problema nuestro pasa por cómo resolver la comida diaria"

Marchan este jueves integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, de Barrios de pie, organizaciones campesinas como ASOMA, y organizaciones nucleadas en la CTEP, entre otros. (Foto: NOVA)

En el marco de la jornada nacional de la Emergencia Social, el referente de la Corriente Clasista y Combativa en La Plata, Ramiro Berdesegar, explicó a NOVA que se movilizan a Gobernación y a la Municipalidad para “hacerle llegar a la gobernadora María Eugenia Vidal y al intendente Julio Garro una serie de reclamos por algunas promesas incumplidas de sus gobiernos”.

En este sentido, recordó que “en el último año y medio se triplicó la cantidad de gente que asiste a los comedores que tenemos, es por eso que uno de los reclamos es que la provincia triplique la cantidad de mercadería necesaria, nosotros solos no damos a vasto y la situación empeora todos los días”.

“A seis meses de aplicación de la Ley de Emergencia Social sólo se generaron 90 mil puestos de trabajados y el presente de nuestras familias es de angustia porque nuestro problema pasa por cómo resolver la comida diaria”, aseguró indignado.

“Es una situación que no se resuelve ni con judicialización ni con represión”, criticó Berdesegar a la política implementada por Cambiemos. “Queremos trabajo genuino, el abrir tantos comedores en los distintos barrios expresa solo el fracaso de esta gestión donde el trabajador no puede darle de comer a su familia así que nuestra pelea de fondo es por trabajo digno”, amplió.

Ante la pregunta sobre cómo se desempeñan las autoridades bonaerenses en el tiempo bonaerense, Berdesegar fue determinante: “La principal campaña debería ser resolver estas necesidades tan extremas, hace tiempo que tenemos diálogo pero no hay soluciones”.

Marchan este jueves integrantes de la Corriente Clasista y Combativa, de Barrios de pie, organizaciones campesinas como ASOMA, y organizaciones nucleadas en la CTEP, entre otros.

Lectores: 488

Envianos tu comentario