Ensenada
Diferencias con “Cubito” Asnaghi, títere del PRO

Lucas Amaro encabeza la Lista corta de la UCR en Ensenada: "Nadie nos impone un candidato a dedo"

Lucas Amaro se plantó en la Casa Radical de Ensenada: “No dejamos que nadie nos imponga a dedo un candidato”. La interna de Cambiemos al rojo vivo. (Foto: NOVA).

Con las PASO a la vuelta de la esquina y a partir del punta pie inicial de la campaña de manera oficial, las sombrillas partidarias se plantaron en la calle La Merced de Ensenada: militantes y candidatos reparten listas, informan sobre los padrones y le cuentan a los vecinos sus propuestas. El radicalismo puro no necesitó armar mesa, su búnker histórico está ubicado en la mencionada zona céntrica y desde allí, dialogan con la ciudadanía.

En este escenario, NOVA visitó la Casa Radical y entrevistó a Lucas Amaro, candidato a primer concejal por la UCR. El trabajador municipal de la Dirección de Turismo encabeza la lista corta que va a jugar la interna dentro del Frente Cambiemos, del mismo modo que sucede en 27 distritos del territorio bonaerense.

Para marcar la cancha, detalló que en el boca a boca con los vecinos les explican por qué se tomó la decisión de ir a las PASO el 13 de agosto: “Somos un partido democrático, a nivel nacional y local, que los candidatos lo eligen los propios radicales, no dejamos que nadie nos imponga a dedo un candidato”.

Sin intenciones de hacerlo personal, se lamentó con la postura adoptada por Gustavo “Cubito” Asnaghi, afiliado radical y candidato de la lista oficial de Cambiemos por elección del PRO: “Si lees el escenario, el radicalismo quedo relegado de toda discusión política dentro de esta alianza; es por eso que los radicales nos cansamos de que se use el sello y se preste el cuerpo para que te dejen tirado a un costado”.

De todos modos, el trabajador municipal y candidato de la UCR reconoció que están dentro de Cambiemos: “A pesar que se vienen haciendo cosas que desgastan, igualmente respetamos lo que se votó en la Convención de Gualeguaychú”. Sin embargo, marcó las diferencias: “Nuestra lista es la más local, la que tiene territorialidad y milita por convicción, todo a pulmón, la otra cuenta con el apoyo del oficialismo de Provincia y Nación”.

En relación a la lista corta que disputará la interna en las urnas, Amaro recalcó que van con un armado puro de radicales: “Somos vecinos y afiliados al partido que conocemos bien la ciudad y queremos demostrar que la UCR sigue viva y vigente, siendo una opción para el ensenadense”.

En relación a sus objetivos en el caso de conseguir un lugar en el Concejo Deliberante, manifestó que conformarán una “oposición seria” y “no una oposición de chusmeríos con baratijas que te bajan de arriba”. Asimismo, añadió: “Como lo está haciendo Emilio Canuti en el recinto, mediante el dialogo con el gobierno de turno, siempre buscamos lo mejor para el vecino”.

Para finalizar, en cuanto a cómo ve la gestión del intendente Mario Secco, concluyó: “No soy obsecuente pero tampoco el árbol me tapa el bosque. Los años de gestión del actual intendente tienen sus cosas buenas y sus cosas malas, reivindico el crecimiento de la ciudad, haciendo una comparación con los años noventa, en los que Berisso crecía y Ensenada era la sombra, ahora es al revés”.

Lectores: 531

Envianos tu comentario