Política
Junto a Berni en la sede de La Bancaria

Victoria Tolosa Paz: "La única manera de frenar a Macri es con el Frente de Unidad Ciudadana"

Victoria Tolosa Paz estuvo con Sergio Berni en La Bancaria de La Plata. (Foto: NOVA)

Luego de una recorrida por parte de la candidata a concejal platense, Victoria Tolosa Paz, por el frente Unidad Ciudadana, y Sergio Berni, ex ministro de la Nación, se acercaron a la sede de La Bancaria en La Plata, donde disertó el titular del gremio de los bancarios, Sergio Palazzo, con fuertes críticas al gobierno.

En comunicación con la prensa, Sergio Berni indicó -pese a no ser candidato en La Plata ni en la Provincia de Buenos Aires- que "tenemos la obligación de acompañar a aquellos compañeros y compañeras que transmiten la representación de Unidad Ciudadana en distintos distritos. Con Victoria recorriendo algunos barrios, bibliotecas, centros culturales, comedores, venimos caminando con la recepción increíble de la gente, y triste por esta situación que está viviendo no solamente la Argentina y la provincia de Buenos Aires, sino especialmente La Plata".

Y mientras llegaban a la sede de La Bancaria, lamentó "ver cómo todos los días crece el trueque en la plaza frente a la gobernación, es increíble, es una imagen que pensé que la habíamos desterrado de nuestras retinas y sin embargo este modelo económico que el gobierno esté empujando a rememorar nuevamente el fantasma del 2001 parecía algo que estaba totalmente superado y hoy vemos cómo en nuestra recorrida por los barrios, la gente vuelve a pedir trabajo, vuelve a pedir más asistencia a los comedores, vemos como las madres de los chicos cobran la asignación universal y la gastan antes de cobrarla y no les alcanza".

Y añadió: "Por esto comprendemos cómo en un país productor de leche ha bajado el consumo del 20 por ciento de leche, fundamentalmente en la edad donde más se necesita, que es en la edad infantil y entendemos por qué hay cada vez más recesión escolar y entendemos por qué hay cada vez más criminalidad y asumimos la responsabilidad de acompañarla para multiplicar las voces para ponerle un freno a estas políticas de gobierno que están ajustando no solamente el cinturón, como decía un célebre filosofo argentino, sino el cuello. Asique trabajando para poder revertir ahora en octubre esta triste situación”.

En continuidad con esa situación, "la calificamos muy penoso porque es triste ver los testimonios de nuestros vecinos y vecinas, venimos de Altos de San Lorenzo, donde lo conocí muy bien en la época de la inundación. Ustedes saben que trabajamos desde el primer momento aquí junto a los vecinos y la verdad que la situación ha cambiado, el humor de la gente ha cambiado y fundamentalmente la desesperanza”.

Por último, destacó que “hay una tristeza el barrio” ya que “a esta hora prácticamente no hay movimiento, la gente se encierra en la casa, no solamente por un problema de seguridad sino porque no puede salir, no puede gastar, sabe que si saca el auto tiene que cargar nafta que está mucho más cara”.

La palabra de Tolosa Paz

Por su parte, la candidata a concejal platense, Victoria Tolosa Paz, indicó que ve a esta situación "caminando, escuchando y generando conciencia con respecto a lo que queremos y somos parte de Unidad Ciudadana, una fuerza política que sin lugar a dudas va a representar los intereses de los sectores que hoy viven este brutal ajuste de (Mauricio) Macri, (María Eugenia) Vidal y (Julio) Garro en la ciudad de La Plata y lo hacemos con mucha vocación, caminando con Sergio, que la verdad es un dirigente y un compañero que entiende esta situación y nos pena a los dos".

Y advirtió sobre lo que vieron cuando venían caminando, "son fotos que las vivimos en aquella Argentina del 2003, la olla popular, la del comedor, la de los clubes de barrio que no pueden sostener las tarifas, todo eso excluye a los jóvenes de una vida de progreso, de una vida con posibilidad de estudio”.

Además, “estamos caminando todos los barrios y lo que vemos cerraron las escuelas, que los estudiantes de la universidad no van más porque no tienen para cargar la SUBE, que las madres les cuesta un montón llegar a fin de mes cargar la heladera, la foto de Nini de la semana pasada, no es la foto de gente buscando un descuento, sino la gente justamente buscando la posibilidad de llenar la heladera”.

Para finalizar, sostuvo que “hay una posibilidad muy grande de que la gente empiece a entender que la única manera de frenar a Macri es con el Frente de Unidad Ciudadana, acá tienen representantes que vamos a honrar esa responsabilidad de estar en las listas”.

Lectores: 1019

Envianos tu comentario