Información General
Podrán labrar cualquier tipo de acta

La Municipalidad oficializó aumento y recategorización para el personal de Estacionamiento Medido

El intendente Julio Garro también hizo entrega de un pack de indumentaria por cada nuevo inspector, que incluye campera, buzo, chomba y pantalón.

La Municipalidad de La Plata oficializó la rejerarquización del personal de Estacionamiento Medido, que a partir de este miércoles tendrá la categoría de ‘Inspector de Tránsito’ y los agentes podrán labrar cualquier tipo de acta de contravención vial.

A su vez, la comuna hizo entrega de nueva indumentaria con identificación para cada agente. "Seguimos profesionalizando a nuestro personal para generar mejor y mayor presencia en las calles", dijo Garro.

En un encuentro realizado en Plaza Islas Malvinas, autoridades municipales concretaron la recategorización de 79 empleados pertenecientes a la dirección de Estacionamiento Medido, quienes de ahora en más, tendrán la facultad de aplicar todo tipo de control en materia de tránsito.

Asimismo, la Secretaría de Convivencia y Control Ciudadano de la comuna, entregó un pack de indumentaria por cada nuevo inspector, que incluye campera, buzo, chomba y pantalón. Las prendas tendrán la identificación de cada agente y un número asignado con el fin de individualizar a la persona que labra una multa.

Al respecto, el intendente de La Plata, Julio Garro, expresó que “a raíz del cambio de jerarquía, los nuevos agentes recibirán un aumento en el sueldo y un mayor reconocimiento en la responsabilidad, la cual será mayor porque crece el trabajo que deben llevar a las calles, con más compromiso y seriedad”.

“Este hecho demuestra transparencia y hace a la confianza del vecino que percibe nuestro trabajo diario para profesionalizar y mejorar las condiciones del personal municipal”, sostuvo el Jefe comunal.

Por su parte, el secretario de Convivencia y Control Ciudadano, Roberto Di Grazia, aclaró que la incorporación de nuevos inspectores “implica más control en general y una mayor presencia en puntos importantes de la ciudad, haciendo hincapié en escuelas y lugares de mucho tránsito, como así también durante manifestaciones".

Por último, cabe señalar que el área de Convivencia y Control Ciudadano continuará brindando capacitaciones y las herramientas necesarias para habilitar y optimizar la labor profesional de los nuevos Inspectores de Tránsito.

Lectores: 1654

Envianos tu comentario