Judiciales y Policiales
Causa de los sobres en La Plata

"A Federico Jurado lo mató el Estado", denuncian los familiares del subcomisario muerto en la cárcel

José Kiefel, cuñado de Federico Jurado. (Foto: NOVA)

Al cumplirse seis meses de la muerte del subcomisario de la Bonaerense, Federico Jurado, que tenía 41 años edad y ocupaba la celda 55 del pabellón 16 B de la unidad penitenciaria N° 9 de La Plata, familiares se acercaron este miércoles al mediodía a la Suprema Corte de Justicia para denunciar penalmente al fiscal Marcelo Martini ante la Procuraduría.

En este contexto, el cuñado del policía muerto (dicen, asesinado) en la causa de los sobres, José Kiefel, explicó a NOVA que “seguimos pidiendo justicia por Federico”. “Se cumplen 6 meses, y queremos que la causa se investigue porque desde el primer día dijeron que fue una muerte natural y siempre se hizo todo lo posible para corroborar esa hipótesis inventada”, amplió.

Kiefel detalló aspectos del (posible) crimen del que fue víctima su cuñado tras el hallazgo en la Departamental La Plata de sobres que sumaban una cantidad superior a los 150 mil pesos provenientes de la recaudación ilegal de varias comisarías de La Plata.“Dos veces el fiscal Martini cerró la causa y la justicia la reabrió ante nuestras presentaciones judiciales y nuestras preguntas. Las dudas lejos de disiparse se agigantan”, expresó.

“Creemos que a Federico lo mató el Estado en un entramado complejo de la estructura política-judicial- policial", acusó la familia de Jurado, en una clara muestra de que piensan ir a fondo con su reclamo de Justicia.

“Queremos que las contradicciones que hay en el caso se aclaren y nuestro obstáculo es que el mismo fiscal que debe ser investigado busca junto a la gobernadora (María Eugenia Vidal) encubrir el asesinato”, aseguró para luego afirmar que “es una causa plagada de irregularidades”.

En tanto, Stella Maris Irigoyen, madre de Federico Jurado, sostuvo que “Federico fue embocado y queremos que el fiscal (Martini) sea apartado del caso”. “A mi hijo lo estaban torturando, él es responsable de esta muerte porque representa al Estado y se tiene que hacer cargo”, completó.

Cabe recordar que Federico Máximo Jurado fue detenido junto a otros 6 oficiales con rango dentro de la Policía Bonaerense, acusado por hechos de corrupción. Cumplía arresto en la Unidad 9 de La Plata junto a otros uniformados con condenas graves, es decir, "pesados" de la fuerza de seguridad. Lo hallaron muerto el 19 de enero de 2017 en un escandaloso suceso que sus familiares califican de "crimen con un mensaje encubierto, mafioso y aleccionador" y donde el Estado “sólo busca cajonear la causa”.

Lectores: 970

Envianos tu comentario