NOVA Show
Vacaciones en mi Ciudad

Miles de chicos ya disfrutan de las actividades que el Municipio propone

En Plaza Moreno ya se instalaron los juegos inflables gratuitos que se quedarán hasta el final de las vacaciones.

Con una exitosa convocatoria, se llevan adelante las actividades que la Municipalidad de La Plata organizó para este receso invernal, en el marco de la propuesta ‘Vacaciones en mi Ciudad’. Hasta el domingo 30, los más chicos pueden disfrutar de juegos, exposiciones, películas, payasos, musicales, obras de teatro y talleres en distintos puntos de la ciudad.

La República de los Niños, el Teatro Coliseo Podestá y los centros culturales Pasaje Dardo Rocha, Islas Malvinas y Julio López, son algunos de los espacios municipales que ofrecerán espectáculos artísticos y actividades recreativas durante estas vacaciones de invierno.

En ese marco, el pasado sábado se estrenó el musical infantil “Canciones para mirar”, una obra con letra y música de María Elena Walsh y protagonizada por Fabián Mazzei que se presenta de martes a domingo, a las 16, en el Teatro Municipal Coliseo Podestá. Las entradas son gratuitas y el acceso es por orden de llegada hasta colmar la sala.

Además, continúa la 'Feria del Libro Infantil y Juvenil' en el Pasaje Dardo Rocha, una propuesta que incluye a más de 60 expositores y se extiende hasta el 30 de julio en el horario de 12 a 20.

Nutrida agenda infantil

Como parte de la agenda de actividades, este miércoles a las 13 y a las 17 se presentará de manera gratuita “Cosa de chicos, el musical de la República de los Niños”, en el anfiteatro Carlitos Balá del predio de Camino Belgrano y 501.

También en el anfiteatro de la ‘Repu’, a las 15, se podrá disfrutar del show de rock para chicos “Rayos y Centellas”, mientras que a las 16 se desarrollará “La princesa de la Naturaleza y su historia Ecológica”, con una entrada de 50 pesos, en el microcine de la República.

Cabe destacar que el ingreso a la República de los Niños tiene un costo de 20 pesos y el estacionamiento, de 10 pesos.

En el marco de la ‘Feria del Libro Infantil y Juvenil’, la Dirección de Coros de la Municipalidad ofrece de manera gratuita un taller coral para niños desde los 8 años, en el Salón Auditorio del Pasaje Dardo Rocha (50 e/ 6 Y 7), de 13.30 a 15 hs.

Además, la Escuela Taller Municipal de Arte ofrecerá un Taller de Juegos teatrales, de 15 a 16, y otro de Hip Hop, de 16 a 17; ambos con entrada libre y gratuita, en el primer piso del Centro Cultural de 50 e/ 6 y 7.

Asimismo, en la Sala B del 2° piso del Pasaje y con una entrada de 50 pesos, Natalio y Panambí armarán un Circo Miniatura con funciones a las 15, a las 16.30 y a las 18 hs.

Por otro lado, de 15.30 a 16.30 en la Sala A del 2º piso del Centro Cultural, se presentará la obra de teatro para toda la familia ‘El gato, un plan perfecto y las botas’, con una entrada de 50 pesos.

Mientras tanto, de 16 a 17 y con una entrada del mismo valor, en el Salón Auditorio del 2° piso se desarrollará ‘Juanita, cantame un cuento’, la obra de teatro musical para toda la familia, dónde la música, la danza y el dibujo se funden para crear un mágico viaje lleno de sensaciones.

También hay lugar para las películas en estas ‘Vacaciones en mi Ciudad’. En el renovado Cine Select del Pasaje Dardo Rocha se proyectarán clásicos infantiles durante las dos semanas de vacaciones y mañana los más chicos podrán disfrutar de ‘Oliver y Su Pandilla’, a las 14, y de la recordada ‘Volver al Futuro’, a las 16.

Por último, en el Museo de Arte Contemporáneo Latinoamericano (MACLA), que está situado dentro del histórico Centro Cultural, se dictará el taller ‘Espacios en fuga’ donde niños y adolescentes podrán jugar con hilos de colores y crear sus propios hiloramas.

El miércoles 19 de julio también habrá actividades en el Auditorio del Centro Cultural Islas Malvinas (19 y 51). A las 15, con una entrada de 50 pesos, toda la familia podrá compartir el espectáculo ‘Disfrutando la Ilusión’, donde la magia es la protagonista.

Con entrada gratuita, a partir de las 13 el Centro Cultural Estación Provincial (17 y 71) ofrecerá la jornada ‘Los chicos copan la Estación’, un día lleno de actividades que contará con una Juegoteca en dos salas ambientadas especialmente; la presencia de la Biblioteca Popular El Faldón, las muestras ‘La Estación dibujada por chicos’ y recreaciones ferroviarias en la planta baja del espacio.

Para inaugurar estas vacaciones, el lunes 17 la comuna montó un patio de entretenimientos en la Plaza Moreno (12 y 51) de nuestra ciudad, con una gran variedad de estructuras inflables orientadas a la diversión de los más chicos. Además, este miércoles a partir de las 15, se podrán disfrutar de ‘Los Musicleta’, un espectáculo guiado por la música y destinado a toda la familia.

La propuesta de la comuna para estas vacaciones también incluye a la localidad de Villa Elisa (Avenida Arana N° 236), donde con una entrada de 30 pesos los más chicos podrán disfrutar de la obra ‘Profecías, una aventura de otro tiempo’, en la Casa de la Cultura, con funciones a las 15 y a las 16.30 hs.

Por su parte, el Centro Cultural Julio López de Los Hornos (137 y 64) dictará de manera gratuita un Taller de Plástica para niños, de 15 a 16.30. Cabe mencionar que los cupos son limitados.

Lectores: 650

Envianos tu comentario