Política
Rompió con el FPV-PJ

El cierre de las listas ya impactó en el Concejo: Lugli, miembro del "club de los monobloques"

El concejal reniega de la dispersión del peronismo y ya no será presidente del bloque FPV-PJ (Foto: archivo NOVA)

Las consecuencias del armado e inscripción de las listas ya se hacen notar en el Concejo Deliberante, donde el ahora ex presidente del bloque FPV-PJ Fabián Lugli –quien quiso integrar sin éxito el randazzismo- se sumará a la lista de “unibloques” existentes por no querer integrar una bancada fragmentada y que terminó alineándose con el kirchnerismo.

En diálogo con NOVA, el concejal aseguró que se separó del bloque "porque no puedo presidir un espacio donde conviven una parte del randazzismo y otro del kirchnerismo cristinista". "Por eso tomé la decisión de conformar un unibloque PJ"

"No compartí los criterios en la conducción del randazzismo de La Plata" definió en relación a su no integración en el espacio del ex ministro de Transporte kirchnerista..

Lugli tiene dos años más de mandato en el recinto y en los últimos jugó de lleno con el bruerismo. Tras arduas negociaciones con el cristinismo, el sector del ex intendente Pablo Bruera (titular del PJ hasta 2018) alcanzó un forzado acuerdo dentro de Unidad Ciudadana y coló en el segundo lugar de los pre-candidatos a diputados bonaerenses (donde se ponen en juego seis bancas de la Octava) al ex secretario de Seguridad municipal Guillermo Escudero.

La nómina para la diputación es encabezada por la edil y decana de Periodismo Florencia Saintout, y también integra a sectores del gremialismo regional como SOEME y UPCN. La del Concejo, en tanto, resumió en un delicado equilibrio las ambiciones del alakismo, la agrupación Kolina y otros espacios identificados con el Instituto Patria.

Pareja de la ex dirigente alakista Susana Gordillo, de histórico anclaje territorial en Los Hornos, Lugli revalidó su banca en el 2015 junto a los ediles Pedro Borgini –que tampoco pudo integrarse dentro de las listas de Cumplir en el Frente Justicialista-, Gabriel Céspedes (un bruerista puro) y Lorena Riesgo (del sector alineado al ex jefe de Gabinete municipal de Bruera, Santiago Martorelli).

Ahora pasará a formar parte del “club de los monobloques”, donde militan desde hace un tiempo el “margarito” Gastón Crespo y los ex masisstas Gerardo Jazmín, Marcela Farroni y el referente moyanista Miguel Forte.

En breves podría sumarse, además, la radical "rebelde" Florencia Rollié: la UCR quiere desafiliarla, junto a los demás miembros del "Grupo Tannat", por ir a las PASO por fuera del armado oficialista.

Lectores: 577

Envianos tu comentario