Información General
Pidieron ayuda a la Defensoría del Pueblo

Según padres de la Escuela 515, la mesa de diálogo con autoridades bonaerenses "fue una agresión"

El conflicto con los padres de la Escuela N° 515 y la Provincia se agudiza.

Tras encadenarse en Educación, padres de la Escuela N° 515 de La Plata se reunieron con autoridades bonaerenses para exigir la reincorporación de la directora Sonia Maluendres. Sin embargo, uno de los padres partícipes del cónclave aseguró a NOVA que “la mesa de diálogo fue una agresión tras agresión”.

“Para las autoridades la directora realizó una falta grave por haber firmado el convenio”, explicó Vladimir Canal quien al igual que todos los padres de los alumnos discapacitados que asisten al establecimiento educativo de Gonnet defiende el rol de la directora.

“Ya está hecho el sumario y no hay vuelta atrás, solución ninguna al respecto”, manifestó indignado. Por tal motivo, luego de la reunión del último viernes se dirigieron a la Defensoría del Pueblo para que tome cartas en el asunto.

Cabe recordar que el conflicto salió a la luz a comienzos de año, cuando desde la escuela a la que asisten chicos ciegos y disminuidos visuales, ubicada en Camino Centenario y 494, advirtieron que algunas estructuras instaladas por la gente del club entorpecían su movilidad, y lo que comenzó siendo un proyecto de beneficio mutuo terminó en una catarata de denuncias cruzadas por el uso del espacio.

Lectores: 377

Envianos tu comentario