Judiciales y Policiales
Está internado en un neuropsiquiátrico

Procesaron al fiscal Fernando Cartasegna por incumplimiento en los deberes de funcionario público

El fiscal Fernando Cartasegna fue procesado por incumplimiento en los deberes de funcionario público, violación de medios de prueba e incumplimiento de promover la persecución y represión. (Dibujo: NOVA)

El fiscal platense Fernando Cartasegna fue procesado por falsedad ideológica de documentos públicos, incumplimiento en los deberes de funcionario público, violación de medios de prueba e incumplimiento de promover la persecución y represión.

Tras la licencia de Cartasegna por la presunta agresión sufrida en su despacho el mes pasado, la Justicia repartió entre otras fiscalías los casos que seguía la UFI 4, a su cargo. Al dividir los expedientes para que las causas cursadas no se paralicen, los funcionarios judiciales Mariana Rufino y Alejandro Marchet encontraron que había varias causas frenados, un faltante de 120 mil pesos y cuatro kilos de cocaína guardados en el “armario de efectos”, donde se dispone el material incautado.

La fiscalía de Cartasegna no estaba instruyendo ninguna causa de esa droga que justifique el decomiso, aunque existe un caso por cuatro kilos de marihuana.

El fiscal Marcelo Romero comenzó a investigar las irregularidades e imputó al secretario letrado de la fiscalía de Cartasegna, Leandro Milone, el auxiliar Juan Manuel Valdés y la empleada de mesa de entradas, Estela Lavalle. El otro hallazgo que generó rispidez fue la aparición de carátulas en blanco con número de causa, pero sin expediente. En la jerga judicial, estos papeles son el paso previo al armado de una causa.

Cartasegna fue internado hace dos semanas en un instituto neuropsiquiátrico a raíz de un presunto cuadro de estrés depresivo. Fuentes judiciales precisaron que le internación fue "por decisión sus familiares", quienes notaron que el agente del Ministerio Público presentaba un "importante" desmejoramiento en su salud y estado de ánimo.

Lectores: 1522

Envianos tu comentario