Política
Precandidata del Frente Justicialista Cumplir

Lambertini: "Este modelo profundiza la violencia de género"

Paula Lambertini, precandidata a primera concejal de La Plata por el Frente Justicialista Cumplir que lidera Randazzo. (Foto: NOVA)

La precandidata a primera concejal de La Plata por el Frente Justicialista Cumplir, Paula Lambertini, manifestó su satisfacción frente a la conformación de la lista que encabeza Florencio Randazzo, en la que confluyen diversas agrupaciones.

Luego de presentar las acreditaciones le dijo a su equipo: "No podemos perder ni un minuto. A partir de mañana, tenemos que salir a trasmitirle a los vecinos nuestra mirada sobre los problemas que aquejan a la Ciudad y las propuestas que tenemos".

En relación a la primera experiencia de Paridad en las listas legislativas (50 por ciento de mujeres y de hombres) expresó que es indispensable el reconocimiento de las mujeres que participan en política para que puedan asumir mayor protagonismo.

Sin embargo, consideró que este cambio en los porcentajes de representación política, generarán más y mejor democracia en la medida en que las candidatas asuman un fuerte compromiso con la agenda de derechos de las mujeres y generen iniciativas de políticas publicas contra la violencia de genero.

"Este modelo profundiza la violencia de género. Es por ello que se incrementan los femicidios. Frente a un Estado que deja a las mujeres desamparadas y desprotegidas, las precandidatas que pretenden ocupar un cargo legislativo, tienen la enorme responsabilidad de ser la voz del movimiento”, sostuvo.

En tanto, señaló la necesidad de que quienes ingresen al Concejo “puedan construir iniciativas de políticas públicas que alojen a las mujeres, que les den perspectivas de igualdad social real".

En relación al precandidato a senador nacional por el Frente Justicialista, Florencio Randazzo, destacó que es un buen dirigente político, joven y que ha demostrado capacidad de gestión.

"Es necesario construir un límite a este gobierno, que sólo gobierna para los ricos. Randazzo permite debatir el presente, hacer un balance de la gestión de este Gobierno y proyectar la reconstrucción del peronismo a futuro”, concluyó Lambertini.

Lectores: 618

Envianos tu comentario