Judiciales y Policiales
Causa de los Sobres

Siguen prófugos dos de los imputados a pesar de las intensas búsquedas

Dos de los imputados en la Causa de los Sobres no se pusieron aún a disposición de la Justicia, ni tampoco pudieron ser encontrados por los efectivos de Asuntos Internos.

La presunción de la Justicia de que estando en libertad había peligro de fuga parece confirmarse. Es que los excomisarios Julio Sáenz y Raúl Frare, dos de los imputados en la Causa de los Sobres, no se pusieron aún a disposición de la Justicia, ni tampoco pudieron ser encontrados por los efectivos de Asuntos Internos, en sus domicilios o en lugares a los que solían concurrir, por lo que ya fueron declarados prófugos, informaron fuentes judiciales.

Sobre los dos exjefes policiales pesa un pedido de detención por parte de la jueza de Garantías Marcela Garmendia, luego de que la Sala V del Tribunal de Casación rechazara el miércoles pasado el pedido de eximición de prisión de ocho imputados.

La resolución de la Sala V respondió el pedido de la Suprema Corte, la que criticó a la Sala de Feria de Casación por excarcelar a los policías imputados en enero pasado.

Para el fiscal Marcelo Martini, la jueza Garmendia, la Sala III de la Cámara de Apelaciones y la Sala V de Casación, con los acusados libres hay riesgo de fuga y la posibilidad cierta de entorpecimiento procesal.

Como se recordará, el viernes último se entregaron ante la Justicia los cuatro exjefes policiales: Darío Camerino, Rodolfo Carballo, Ariel Hucky, Walter Skramowskyj, más los excomisarios Sebastián Velázquez y Sebastián Cuenca.

Los seis detenidos, más los dos prófugos, están acusados del delito de asociación ilícita, y la causa ya tiene pedido de elevación a juicio.

El expediente investiga si hubo corrupción policial y si, como dijo el denunciante anónimo en febrero de 2016, Camerino juntaba de manera ilegal unos 200.000 pesos al mes.

El 1º de abril del año pasado, cuando allanaron la Departamental La Plata, personal de Asuntos Internos secuestró 36 sobres con 153.700 pesos. Luego, pericias caligráficas, análisis de comunicaciones y testimonios de comerciantes complicaron a los acusados.

Además de los mencionados, hay dos imputados más: el excomisario de la Cuarta, Juan Retamozo, y la oficial administrativa María de los Ángeles Ramírez, esta última por el delito de encubrimiento agravado.

Lectores: 740

Envianos tu comentario