Ensenada
El radical “Cubito” Asnagui encabeza la Lista

Cambiemos busca ganar terreno en Ensenada, una ciudad donde el kirchnerismo es fuerte

Gustavo “Cubito” Asnaghi junto a la gobernadora María Eugenia Vidal durante un timbreo en El Dique.

Con el objetivo de ganar terreno en una ciudad con fuerte esencia kirchnerista, el Frente Cambiemos presentó una Lista única de cara a las PASO, donde abrieron el abanico para que participen todos los sectores que conforman el espacio. El armado cuenta con el “okey” de la gobernadora María Eugenia Vidal y el presidente Mauricio Macri.

Quien encabeza el listado es el reconocido dirigente radical Gustavo “Cubito” Asnaghi, que ya se ha presentado en otras elecciones como candidato a intendente. En diálogo con NOVA, aseguró que es necesario que la oposición tenga una mayor presencia en la ciudad ribereña y explico que en los primeros seis lugares participarán referentes de los seis partidos que conforman el Frente.

Detrás del radicalismo, en segundo lugar está el PRO, que lleva a María Marta Gianastassio como candidata, docente que alguna vez participó del GEN. Tercero está Sergio Pesado, ex empleado de Astillero Río Santiago, con influencia en la zona de El Dique, levantando la bandera de “Corriente Peronista”, la agrupación del diputado Emilio Monzó.

En representación de la Coalición Cívica va Inés Pozzio, dirigente que responde al espacio de Elisa “Lilita” Carrió; quinto va Arnaldo Raúl De Gaetano por el Partido FE, el espacio peronista que conduce el “Momo” Venegas, actualmente en un delicado estado de salud.

En sexto lugar se ubicó Ornela Potenza, una joven del Partido Socialista que se sumó a último momento a las filas de Cambiemos, con el argumento de que creen que puede ser el próximo Gobierno dentro de dos años. Cierran la lista Diego Chilperico, Mirta Farella y Guillermo Varas.

Como consejeros escolares titulares van Anabela Figueras, militante del PRO, licenciada en Administración de Empresas que trabaja en Educación, Ramón Acuña, ex director de Escuelas, actualmente docente, y Lucía Tebaldi, una joven de 21 años estudiante de Derecho, encargada de manejar la Juventud de Cambiemos a nivel local.

Para finalizar, Asnaghi resaltó la importancia de conseguir un lugar en el Consejo Escolar con la finalidad de controlar las actividades que allí se realizan. Con el apoyo del gobierno Provincial y del Nacional, con los que comparten bandera, Cambiemos busca ser una piedra en el zapato para el oficialismo ensenadense.

Lectores: 454

Envianos tu comentario