Ensenada
Uno por uno, los candidatos de Mario Secco

Ensenada: un frente de Unidad Ciudadana plural, con la juventud y las mujeres como protagonistas

Mario Secco, intendente de Ensenada, leal al Proyecto que conduce Cristina Fernández de Kirchner. (Fotomontaje: NOVA).

A pesar que el viento rotó en las últimas elecciones, en Ensenada se siguió respirando aire kirchnerista: Mario Secco fue electo por cuarta vez consecutiva con más del 60 por ciento de los votos. Con las PASO a la vuelta de la esquina, el oficialismo busca seguir pisando fuerte en la ciudad ribereña y apostó a una lista plural, con protagonismo de la juventud y el empuje del poder femenino, aunque también con docentes, sindicalistas, dirigentes sociales y funcionarios municipales.

Respetando uno de los pedidos de Cristina Fernández de Kirchner, la que encabeza la lista es una mujer: Teresita Oropeza, actual consejera escolar, quien cuenta con una larga trayectoria en distintas instituciones educativas del distrito. El segundo lugar es para Adrián Espósito, director de Deportes de la Comuna desde el 2005, un hombre de gestión, que siguió la línea del intendente y le dio un fuerte impulso a la mencionada cartera.

En tercer lugar está Nora Turconi, una de las figuras fuertes del Movimiento Evita y directora Municipal de Cooperativas; cuarto Esteban Spivak, elegido por la Juventud en un plenario del que participaron 300 militantes, ex titular de la Agencia local de PAMI, con inserción en la tercera edad, un cuadro político con proyección; quinta figura Laura Flores, que actualmente ocupa un lugar en el Recinto, suplantando a Floreana Ronco.

Representando el arco sindical aparece Fernando Cancillieri, delegado de ATE Ensenada, también integrante de la Comisión Directiva del Club Pettirossi; en séptimo lugar se posicionó Victoria Moreno, militante de la Juventud en la zona costera de Punta Lara.

Número ocho está Pablo Basualdo, otro integrante de la Juventud, con un importante trabajo territorial en el Barrio San José y Villa Catella. Cerrando la primera lista, se decidió ubicar a Susana Giulietti, una comerciante de la franja de El Dique, muy querida por los vecinos del barrio.

Para darle potencialidad a la Lista, como suplentes, figuran distintos funcionarios municipales: el primero es el propio jefe comunal Mario Secco, y lo acompañan Alejandra Sabio (secretaria de Gobierno), Enrique Muiños (secretario de Prensa), Graciela Ranieri (Contadora Municipal), Carlos Pocai (director de Desarrollo Social) y Andrea Giúdice(directora de Información al Consumidor).

Como candidatos a consejeros escolares se postularon Mariel Daneri, Daniel Eseiza, Viviana Bustos, Jorge Marchioni, Paola Farías y Emilio Orlandi.

Dos Proyectos de Ciudad en pugna

NOVA dialogó con algunos de los candidatos de la lista y referentes del oficialismo de Ensenada, un distrito de la Tercera Sección Electoral muy querido por CFK, donde el kirchnerismo buscará sumar más de cinco ediles en el Recinto.

Nicolás Secco, actual concejal y presidente de la Juventud, reconoció que cada elección es un desafío y espera que el pueblo elija seguir construyendo futuro: “Cambiemos está arrasando con el Estado, haciéndole el juego a los sectores concentrados de la economía y castigando el bolsillo del pueblo, tenemos que ponerle un freno en las urnas”.

Por su parte, Spivak, otro de los referentes juveniles, explicó que la lista de Unidad Ciudadana en Ensenada expresa la pluralidad dentro del campo popular. Asimismo, dejó en claro que “los cargos son una cuestión circunstancial, hay un montón de compañeros que podrían ser candidatos”. En ese sentido, aseguró que hay dos proyectos de Ciudad en pugna: “El nuestro ya lo conocen, del otro lado está el neoliberalismo, no queremos volver a los noventa, donde el Estado se achica y la clase trabajadora es avasallada”.

Para finalizar, Espósito, quien realizó un importante trabajo en el área de Deportes y es uno de los hombres de máxima confianza del intendente, aseguró que está muy entusiasmado de seguir construyendo desde este nuevo lugar.

Lectores: 495

Envianos tu comentario