Política
Acuerdo abrochado en la Octava

Unidad Ciudadana dividió cargos entre La Cámpora, el alakismo y el bruerismo

Nada es oficial pero hay principio de entendimiento en el complejo tablero del peronismo platense. (Fotos: NOVA)

Uno de los frentes más conflictivos de la Octava Sección, tal cual informó recientemente NOVA, es el conformado por el justicialismo oficial y el ultrakirchnerismo, que por estas horas cruzan borradores de pre-candidatos e intentan dejar conformes a todos para evitar una diputa en las PASO –hipótesis que no está descartada, sobre todo a nivel distrital-.

El bruerismo –hoy en manos del PJ de calle 54- quería imponer condiciones con el mismo tenor que el camporismo. El sector alineado al ex intendente Julio Alak no se quedaba atrás.

En ese marco de llamados cruzados y danza de nombres, ya hay una carta de intención inicial: la edil Florencia Saintout encabezaría la nómina seccional para Diputados; el bruerismo podría imponer al ex titular de Seguridad municipal Guillermo Escudero como segundo (también estaba en carpeta el nombre del edil Gabriel Céspedes); la referente de Soeme Susana Mariño iría tercera y Héctor Nieves (UPCN) ocuparía el cuarto peldaño. Siguen en orden de prioridad Elsa Huwiler y Andrés Carpinetti.

Para el Concejo, los tres primeros nombres se dividían para el ultrakirchnerismo (Victoria Tolosa Paz), el alakismo (Norberto “Chucho” Gómez, directivo de Anses) y la referente de Kolina Ana Herrán de Castagneto, quien de ingresar compartiría bancada con su hijo, Gastón (mandato hasta el 2019).

Los seguirían Cristian Vander (secretario general del gremio telefónico Soessit), Marcela López, Oscar Cacho” Blanco, Julia Di Giordi, Alberto Ramírez, Sabrina Rodríguez, Jorge Malpeli, Gabriela Chaparro y Ángel Ibáñez.

Lectores: 863

Envianos tu comentario