Política
A poco del cierre

El randazzismo platense se divide en cuatro listas, aunque podrían reducirse a la mitad

Pedro Borgini, Fabián Luglir, Federico Martelli y Carlos Cottini se disputan el espacio "Cumplir". (Foto: NOVA)

Con la confirmación del ex Ministro del Interior y Transporte, Florencio Randazzo, como candidato a senador nacional con su espacio “Cumplir” y separado de la ex presidenta, el armado desde abajo comienza a moverse. En el caso específico de la ciudad de La Plata, se confirmó que no habrá unidad, y ante ese marco hay cuatro listas que se disputarán un lugar en las PASO.

Luego de varias reuniones puertas adentro en las que no faltó el debate acalorado, comenzaron a precisar los primeros nombres que encabezarán las distintas boletas en la capital provincial. A pesar de que algunos referentes todavía empujaban para lograr juntarse con “Unidad Ciudadana” y con otros que aún tenían dudas sobre para quién iban a jugar, las primeras definiciones están sobre la mesa.

Una de las nóminas será en cabeza por el concejal y secretario general de Asociación de Trabajadores de la Sanidad Argentina (ATSA), Pedro Borgini, uno de los que más incitaba al resto por lograr la unidad, argumentando que la interna no le beneficia a nadie. En un principio se había barajado la posibilidad de que iba acompañado por líder del Movimiento Evita y actual diputado provincial, Gustavo “Tío” Di Marzio.

Por otro lado, quien se presentará también su postulación es el dirigente del Movimiento de Unidad Popular (MUP), Federico Martelli, quien desde hacía tiempo venía mostrándose con la intención de ser una de las alternativas en la región capital. De este modo, el referente del MUP apostaría a ganarse un lugar dentro de la legislatura bonaerense liderando una de las boletas.

Otro que se inclinó por el espacio de Randazzo es el edil del Frente Para la Victoria – PJ, Fabián Lugli, compañero de banca de Borgini, quien encabezará una de las cuatro listas que “Cumplir” analiza presentar en la octava sección electoral. Por tal motivo, el concejal platense competirá con su par del concejo por un lugar en la legislatura.

Mientras que el cuarto nombre que circula en la esfera provincial del espacio del ex funcionario es Carlos “El Oso” Cottini, un dirigente oriundo de San Nicolás que supo iniciar su carrerea política en la ciudad de La Plata siempre ligado al PJ y fue haciendo carrera con los poderosos de turno, pasando de las filas de Carlos Menem a las de Eduardo Duhalde.

Con el correr de las horas, de estas cuatro listas, apuntan a concluir negociaciones internas antes del cierre final y se reducirían a dos. Según trascendidos, Borgini sería uno de los que asoma un poco más arriba del resto por su apoyo sindical, mientras que, un poco atrás, estarían los otros tres. Antes de la medianoche, se confirmará esta versión en la que finalmente se dividirá el número de listas de postulantes a la legislatura provincial.

Lectores: 1390

Envianos tu comentario