Política
Cierre de listas en La Plata

Los nombres confirmados en "1País ": Arteaga a Diputados y Crespo al Concejo

Los dos actuales concejales encabezarán las lista seccional y la distrital, respectivamente. (Fotos: NOVA).

En el tramo final de la cuenta regresiva hacia el cierre de listas, ya hay datos oficiales en la Octava de los primeros cupos en el Frente encabezado por el massismo “1País”: como se anunció en reiteradas oportunidades, el concejal José Arteaga (Frente Renovador) irá como cabeza de nómina para la Cámara baja y el “margarito” Gastón Crespo -edil con mandato vigente- para el Concejo.

Arteaga estaría acompañado por Cristina Flores (flamante titular del GEN platense), aunque se está “negociando” el lugar. Hasta el momento perdía metros el actual diputado y dirigente de APL Juan Cocino, quien intentaba repetir.

En el Concejo, Crespo estará acompañado por Virginia Rodríguez -de la línea política de Raúl Pérez- y el tercer casillero será para el concejal massista Javier García (vicepresidente 1º del Concejo).

El cuarto lugar es otro cupo femenino: la dirigente de Libres del Sur Maia Luna. En quinto casillero es para el ex edil y otrora funcionario municipal Juan Martín “Tachu” Malpelli (Frente Renovador). El otro cupo femenino alternado (sexto) es para la dirigente del socialismo –pareja del ex concejal Emiliano Fernández) Vanesa Temporetti.

Según supo NOVA de los principales armadores del espacio, Sergio Massa y Margarita Stolbizer prestaron especial atención en el armado de las nóminas en la capital bonaerense. "Salvo algún detalle menor, la lapicera la tuvieron exclusivamente ellos".

Lectores: 1249

Envianos tu comentario