Judiciales y Policiales
Robo en el Santander Río de La Loma

Los presuntos ladrones del banco se negaron a declarar

Buscan al tercer delincuente del asalto al Santander Río de calle 44.

Cristian Sandoval Cardozo, de 27 años, y Nelson Cardozo Benítez, de 32, se negaron a declarar este martes ante el fiscal Álvaro Garganta, pero de todas maneras fueron notificados del inicio de una causa penal en la que se los imputa por el delito de robo calificado en poblado y en banda.

Según informaron fuentes judiciales, los dos sujetos son paraguayos y están en la mira por el robo en el banco Santander Río situado en 44 y 29 ocurrido el lunes pasado.

Según informó un jefe policial, Cardozo Benítez, de Capital Federal, y Sandoval Cardozo, de Lomas del Mirador, quedaron muy complicados ya que se movilizaban en un Chevrolet Astra rojo en el que se presume se había subido uno de los tres asaltantes de la entidad bancaria de la que se llevaron más de medio millón de pesos.

En poder de Sandoval Cardozo se secuestró un teléfono celular y 30.800 pesos; en tanto que a Cardozo Benítez le incautaron un teléfono celular, 37.000 guaraníes y 364 pesos, como así el rodado Chevrolet Astra dominio FZZ-199.

Como se recordará, minutos antes del cierre, irrumpieron tres sujetos en el banco, uno con un traje gris, y tras gritar que la sucursal estaba tomada y que tenía una bomba para detonar, vaciaron tres cajas y escaparon.

Salieron corriendo y se subieron a un auto marca VW Surán negro, para escapar a toda velocidad.

El gerente del banco, Franco Valenti, de 58 años, llamó al 911 y enseguida llegaron efectivos del Comando de Patrullas, de la comisaría Cuarta y de la DDI La Plata.

Los detectives analizaron las cámaras de seguridad y pronto advirtieron que el auto con el que escaparon los cacos había sido abandonado en 26 y 48. En ese lugar, testigos pudieron ver que los tres delincuentes se bajaron del Surán, y mientras dos escaparon caminando con el dinero, el tercero se subió a un Chevrolet Astra rojo, donde había otros dos sujetos.

El operativo cerrojo dio resultados en una de las salidas de La Plata, en 32 y 122. Ahí hubo una breve persecución y fueron demorados dos hombres paraguayos de 27 y 32 años.

Lectores: 668

Envianos tu comentario