Política
Masivo acto en el Club Aconcagua

Libres del Sur se alineó a 1País "para dar respuesta a la dura situación que se vive en La Plata"

Gran concurrencia en el acto de Libres del Sur. (Foto: NOVA)

En el Club Aconcagua de La Plata, ubicado en calle 69 entre 4 y 5, se llevó a cabo la presentación de Libres del Sur en la alianza electoral 1País, espacio en el que confluyen a nivel nacional con el Frente Renovador de Sergio Massa y el GEN de Margarita Stolbizer.

Fue este martes 20 de junio al mediodía y contó con una gran presencia de dirigentes locales del movimiento, referentes massistas y del GEN. También asistió una multitud de vecinos de los diversos barrios de la capital bonaerense, militantes e integrantes de Barrios de Pie y de otros movimientos sociales.

Los encargados de encabezar el evento fueron los referentes platenses de Libres del Sur, Maximiliano Jensen y Maia Luna, quienes, a través de una dinámica “alternativa” –concepto utilizado en Libres del Sur para marcar una clara distancia entre su espacio respecto a Cambiemos y el kirchnerismo- y mediante la lectura de palabras claves anotadas en papeles, presentaron sus propuestas para romper la dicotomía entre macrismo y kirchnerismo en la antesala de las elecciones.

“Queremos hacer política de la buena, vamos a construir futuro porque necesitamos otro país, otra provincia y otra ciudad”, comenzó diciendo el coordinador del partido desde 2015, Maximiliano Jensen. “Esta alianza expresa que cada vez es más grande la ancha avenida del medio que quiere un país y una ciudad con trabajo y dignidad”, agregó ante la presencia de NOVA.

Luego de agradecer a todos los presentes, Luna reconoció “las diferencias que hay dentro de la alianza pero son más los objetivos en común: es una alternativa para que los bonaerenses y los platenses podamos hacerle frente a la corrupción del pasado y el ajuste del presente”.

Asimismo, mencionó la importancia de la juventud en Libres del Sur y en 1País porque con “los jóvenes hay futuro y construcción asegurada”. “Creemos en las nuevas generaciones de profesionales, para que pongan su conocimiento para detectar los problemas que padecen los ciudadanos”, amplió.

A lo cual, Jensen retomó la oratoria: “El único camino posible para construir otra sociedad es mediante la educación”, sostuvo con una crítica indirecta respecto al conflicto docente que aún no ha resuelto la gestión de María Eugenia Vidal.

“Estamos acá porque como parte del frente 1País daremos respuesta política a la dura situación que vivimos, vemos que el cambio fue negativo”, declaró Luna, para luego expresar que -desde el partido que a nivel nacional conduce Victoria Donda- “vamos a estar en contra de estas políticas del gobierno porque creemos que es posible construir una alternativa política, hacia ahí vamos”.

“Queremos una ciudad integrada, con perspectiva de género, con trabajo digno, una ciudad productiva, en sí queremos que se recuperen los valores fundacionales con los que fue pensada La Plata para que en la ciudad vivamos todos y todas felices y dignamente: Nace #1País y nace #1Ciudad”, cerró entre aplausos y papel picado que volaba por los aires.

Estuvieron presentes Silvia Sarabia, referente provincial de Libres del Sur, Gastón Crespo, concejal de La Plata por el GEN, José Ramón Arteaga, concejal massista, Luciano Sanguinetti, edil por el Frente Renovador, Javier García, vicepresidente del Concejo Deliberante de La Plata, Emiliano Fernández, concejal socialista y mandó saludos el diputado bonaerense Juan Amondarain.

Otras voces

El secretario general de Libres del Sur, Jorge Ceballos, manifestó a NOVA que “esta propuesta es una alternativa para los bonaerenses que nos permitirá sacar de la extorsión que tuvimos durante doce años y ahora sigue con el macrismo”. “No podemos seguir con este presente de ajuste que lo único que hace es beneficiar a las empresas, queremos un gobierno de la gente”.

Por su parte, el concejal Gastón Crespo, se mostró muy contento por la incorporación de Libres del Sur al frente 1País. “Hace muchos años que trabajamos el GEN y Libres del Sur, este proyecto surge para cambiar el país, la provincia y la ciudad”.

Ante la pregunta sobre el presente que vive la capital bonaerense, Crespo no tuvo piedad con Julio Garro. “Lleva un año y medio y la ciudad está peor que antes, es nuestra obligación ofrecerle a la ciudadanía una alternativa diferente: ofrecemos un proyecto de ciudad donde el vecino esté involucrado, con un tránsito ordenado, sin basurales, con luminarias”, detalló el edil entre otros.

En tanto, el referente de Barrios de Pie platense, Cristian Medina, destacó la importancia de que Libres del Sur se encolumnara en el frente 1País, somos una tercera posición, basta de macrismo y kirchnerismo”. “Somos la alternativa a la polarización que nos tratan de imponer mediáticamente”, cerró.

Lectores: 726

Envianos tu comentario