Política
En la Provincia

Ivo Cutzarida y Nina Pelozo, candidatos del Partido Popular de la mano de Claudio Gallo

Los candidatos del PP: Ivo Cutzarida, Natalia Laimes y Diego Tomás. (Foto: NOVA)

El Partido Popular (PP) se va armando de cara a las PASO y de a poco, suma figuras importantes de la política para hacerle frente a los problemas de la sociedad y de todo un país, teniendo en cuenta que la inseguridad y la falta de empleo son los fundamentales.

En las listas del PP, es un hecho que Ivo Cutzarida, irá como primer Diputado Nacional, Natalia Laimes, segunda Diputada Nacional, José Tagliafico, primer Senador Nacional, Nina Pelozo, segunda Senadora Nacional y Fito Martínez –de La Matanza- como séptimo Diputado Nacional, y el de Avellaneda, también a Diputado, Diego Tomás. En tanto que, en La Plata, estarán Oscar Avendaño, a Concejal, y Tony Caribe, a Diputado Provincial.

En diálogo con NOVA, el armador del Partido Popular, Claudio Gallo señaló que "estamos trabajando con certeza sobre las candidaturas”, y se refirió a la postulación de Ivo Cutzarida: "Lo que buscamos nosotros es que la gente no vota los partidos, sino que vota a las personas. Concretamente Ivo, en su momento cuando habló del tema de la inseguridad en plena época kirchnerista, que negaron sistemáticamente que había inseguridad, lo condenaron. Él jamás pidió pena de muerte para nadie, dijo que una persona que sale a delinquir y si mata en ocasión de robo, tendría que tener una sentencia mayor. Pero aquellas personas que salen a robar y puede rehabilitarse, hay que tratarlo con otras características.

Y agregó: "En la época que se sacó la foto con el motochorro que había robado a un turista y que luego pidió disculpas, el kirchnerismo no quería escuchar que se hable de inseguridad, sin embargo, ahora pasaron 4 años y uno de los mayores problemas que tiene la sociedad es eso. Aparte de la falta de trabajo porque permanentemente se cierran fuentes laborales”.

De acuerdo al presente de este gobierno, indicó que “copia y pega lo que hizo el kirchnerismo. Ahora empiezan a entregar planes, fideos a la gente y dádivas por el voto. No cambió nada, la política sigue siendo igual. La única forma de cambiar algo en serio, es desde la raíz, y para eso, Ivo dice que debe trabajar para ganarse el pan y todas las cosas que decía el Martín Fierro”.

Sobre la figura de Cutzarida, remarcó que “para nosotros que él tenga un conocimiento a través de los medios, es una forma de llamar la atención para que nos escuchen, porque si no, todo el mundo habla de Florencio Randazzo, que estuvo junto con Julián Dominguez -que fueron parte del problema- estuvieron 12 años y no lo solucionaron. Se presentan como algo nuevo, y no, ya está, ya estuvieron”.

En cuanto a Nina Pelozo, opinó que "no sé por qué, hay dirigentes kirchneristas que nos tratan que somos de la derecha peronista y con Nina y Raúl Castells, son socialistas nacionales, ellos practican el socialismo con las bases. Le aporta que la gente del pueblo, los desocupados, los que tienen necesidades, los jubilados, buscan un lugar y la única forma de ganárselo es luchando”.

En referencia al PP, fue claro: “Buscamos en las listas personas que sean proba, la mayoría son de conducta intachable, no buscamos personas que ya hayan ocupado cargos. No vamos a poner a nadie que no haya solucionado nada a los argentinos”.

Para finalizar, sobre las listas, apuntó que la completarán “entre otros compañeros de todos los distritos y las secciones de candidatos a diputado nacional”. En las próximas horas "haremos un plenario de todas las secciones electorales para definir si conseguimos el tercer diputado nacional o voy yo en ese lugar”, finalizó Gallo.

Lectores: 1284

Envianos tu comentario