Política
Garro afina el lápiz

Un ¿ex "lilito"?, una "pura" y un radical, los tres primeros cupos de Cambiemos para el Concejo

Javier Mor Roig, Julieta Quinteros y Juan José Cardozo, en el podio de postulaciones para el recinto deliberante.

En medio de la danza de nombres y a menos de una semana para el cierre de listas y sin nada definido oficialmente, en La Plata, el intendente de Cambiemos Julio Garro termina de pulir el borrador que derivará en la lista para el Concejo Deliberante, donde tiene potestad exclusiva para el armado.

La posibilidad –ya adelantada por este medio en sus habituales panoramas políticos- de que el secretario general del municipio, Javier Mor Roig encabece la nómina distrital –donde esperan colar de mínima 5 concejales para rozar la mayoría propia-, pasó de ser un rumor para convertirse en certeza.

Devenido en hombre de confianza del alcalde macrista, Mor Roig pertenece a la Coalición Cívica liderada de Elisa Carrió, espacio por donde fue senador provincial. De hecho, llegó al Ejecutivo local como un “lilito” –la chaqueña supo bautizarlo “cara de platense”, a modo de supuesta virtuosidad política-, y desde 2015 se convirtió en uno de los miembros más ejecutivos del Gabinete.

En los pasillos de la comuna, algunos se animaron a especular con que la postulación de Mor Roig podría ser “facturada” como un cupo del partido de Carrió, “una exageración” para los que abonan la hipótesis de que a esta altura se trata de un “macrista casi puro”.

En el segundo casillero, el cupo femenino será ocupado por Julieta Quinteros, miembro del plantel de la privada de Garro. La joven camina las calles desde hace varias sbemanas y tiene participación activa en los timbreos.

Si bien no está definido oficialmente, la idea del radicalismo es que el alfonsinista Juan José Cardozo renueve mandato –ingresó en el 2013-, pero la cosa no está fácil ya que también le quieren mantener la banca de diputado bonaerense a otro referente del espacio que ingresó en el mismo comicio: Diego Rovella. El último disputa el lugar con el titular de la Junta Central platense y concejal, Claudio Frangul.

Si bien la danza de nombres incluye al referente de la juventud Agustín Scotti –juega para el titular del Concejo, Fernando Ponce, pero sus chances cotizan en baja-, del tercer lugar para abajo no hay nada definido. Más allá del ambivalente caso Mor Roig, el carrioísmo referenciado en Cristina Dorato intentará meter un nombre propio –en el Concejo ocupa banca jugando al "oficio mudo" Raquel Krakover, quien goza de dos años más de mandato-.

Lectores: 522

Envianos tu comentario