Ensenada
Homenaje a Manuel Belgrano

Mario Secco, Ensenada: "Defendemos la independencia y levantamos nuestra bandera más alto que nunca"

Ensenada se visitó de celeste y blanco para celebrar el Día de la Bandera. (Foto: NOVA).

Durante la mañana de este lunes, justamente en la Plaza Manuel Belgrano, Ensenada celebró el Día de la Bandera. El acto fue encabezado por el intendente Mario Secco, que en diálogo con NOVA dejó un claro mensaje: “Hoy, defendemos la independencia y levantamos nuestra bandera más alto que nunca”.

Sin dar explicaciones y detalles políticos, volvió a resaltar la necesidad de cuidar la soberanía económica de nuestro país, para que no sea empaquetada y entregada con un moño a los intereses extranjeros.

A pesar de que fue una jornada sumamente fresca, el cielo celeste y el sol radiante le hicieron homenaje a la bandera nacional.

Durante el evento, alumnos de cuarto grado realizaron su promesa a la Bandera, del mismo modo que juró el Cuerpo de Regimiento N° 7 y veteranos de las Islas Malvinas.

Todos los 20 de junio se honra al creador de la bandera nacional Manuel Belgrano, quien ese día de 1820 pasó a la inmortalidad. La bandera fue creada el 27 de febrero de 1812, durante la gesta por la Independencia de las Provincias Unidas del Río de la Plata.

En relación a ello, el jefe comunal ensenadense recalcó la embestidura de Belgrano: “Fue de los generales más revolucionarios, que le puso el cuerpo a las ideas. No solo decía lo que había que hacer, si no que lo ejecutaba”. Además, añadió que el prócer argentino cultivaba las tierras de Ensenada, como tantos otros héroes de la Patria que tuvieron su paso por esta ciudad ribereña, como Guillermo Brown y Santiago de Liniers.

Lectores: 586

Envianos tu comentario