Política
“Fallo aberrante”

Manifestación frente al Tribunal Federal para repudiar el 2x1 a genocidas de la Unidad Penal N° 9

Integrantes del MST repudiaron el fallo a genocidas de La Plata. (Foto: NOVA)

Diversas organizaciones se congregaron, este lunes a la mañana, en la esquina de 8 y 50 de La Plata -enfrente al Tribunal Federal- para repudiar el fallo del juez Alejandro Esmoris que beneficia a los condenados Ramón Fernández y Abel Dupuy.

En este marco, el referente del Movimiento Socialista de los Trabajadores (MST), Francisco Torres, dijo a NOVA que el “juez Esmoris, en un fallo aberrante y que va en contra de la indignación popular sobre la determinación de la Corte Suprema y el 2x1, le dio el beneficio de acortarle la condena a dos genocidas de la Unidad Penal N° 9 que actuaron en la dictadura”.

“Costó mucho llevar a los genocidas a juicio y luego condenarlos para que un juez les reduzca la pena”, afirmó para luego agregar que el magistrado “desoyó lo que dijo la Fiscalía de La Plata en derechos humanos asesoró”.

Por lo que Torres recalcó que para todos los genocidas “deben ir a la cárcel con cadena perpetua” y “esto nos indica que necesitamos una profunda reforma en la Justicia, estos jueces no pueden fallar en contra de lo que opina el 99 por ciento de la población”.

El dirigente aseguró que durante el día realizarán una radio abierta junto a los compañeros de ATE y otras organizaciones sociales para exponer la protesta y el repudio al “beneficio” del 2x1.

En tanto, su compañera Valeria Bertolini se mostró indignada con el fallo porque “la sociedad se manifestó en contra de este tipo de decisiones”. “Hay un desacuerdo total por parte de la ciudadanía y tanto la Justicia como el Gobierno no nos escuchan”, cerró.

Lectores: 478

Envianos tu comentario