Política
Rumbo al cierre de listas

La izquierda quiere mover el avispero y ya tiene los principales candidatos

El Frente local “Vamos Creando Ciudad Nueva” ya se instaló en la calle. Leandro Amoretti, candidato a primer concejal. (Foto: NOVA)

Hace una semana pusieron primera en el micro centro de la ciudad bajo la consigna “Martes 13, no te cases ni te embarques”, leyenda que pudo verse en distintos barrios al tiempo que se viralizaba en redes sociales buscando darle sentido a una campaña basada principalmente en consignas anticorrupción.

El frente de izquierda, que a escala provincial se inscribió como “Vamos” y que tiene entre sus principales referentes al economista y docente de Patria Grande Leandro Amoretti, (ex candidato a intendente y participante de los últimos dos comicios), está integrado también por el Movimiento Justicia y Libertad, la Unión del Pueblo e izquierda Popular, entre otras agrupaciones que se sumarán en el transcurso de esta semana.

Con negociaciones en marcha, el espacio llevará al dirigente de Unión del Pueblo Alejandro Presa como candidato a primer diputado bonaerense, quien sería acompañado en la fórmula por la militante de Izquierda Popular Gisela Didio.

La lista distrital (el Concejo renueva 12 bancas) será encabezada por Amoretti, y ya está definido que lo secunde la referente barrial del Movimiento Justicia y Libertad Claudia Corrales, reconocida por su trayectoria en defensa de los derechos de las mujeres.

“Apuntamos a representar y visibilizar como protagonistas que con esfuerzo y valores queremos construir una ciudad más justa. No nos vamos a casar con los que nos mienten ni embarcarnos en algo que ya naufragó”, definieron desde el espacio.

Lectores: 1100

Envianos tu comentario