Judiciales y Policiales
Había sufrido una crisis emocional

Internaron en un psiquiátrico al fiscal platense Fernando Cartasegna

El fiscal Fernando Cartasegna fue internado este viernes en un hospital psiquiátrico por pedido de su propia familia. (Dibujo: NOVA)

El fiscal Fernando Cartasegna fue internado este viernes en un hospital psiquiátrico por pedido de su propia familia. El funcionario judicial estuvo las últimas semanas en el centro de la escena luego de denunciar ataques y amenazas de muerte.

Cabe recordar que estuvo a cargo de la UFI 4 de La Plata hasta el pasado 3 de mayo, cuando presuntamente fue atacado por una persona en su despecho. Desde ese momento, se encontraba con licencia laboral por tiempo indeterminado.

Según trascendió en la prensa, Cartasegna habría sufrido una crisis emocional por la cual se recomendó su internación. Su abogado Julio Beley aseguró que se trató “de un problema de estrés”.

Mientras tanto, crecen las dudas ya que se descubrió que los panfletos con amenazas se imprimieron en su propia fiscalía. Como si esto fuera poco, la auditoría que se realizó en la dependencia judicial de Cartasegna, ordenada por la Procuración bonaerense, detectó la desaparición de la causa sobre la desaparición del estudiante de periodismo, Miguel Bru.

La causa es muy voluminosa, con varios cuerpos y anexos por lo que a las autoridades les resulta llamativo que después de un mes de estar trabajando en la fiscalía no hayan podido encontrarla todavía.

Lectores: 599

Envianos tu comentario