Ensenada
Aguardan la decisión de Eduardo Rubeo

Ensenada: el Frente Renovador busca armar una lista única con Valeria Fernández y Walter Scheffer

¿Todos juntos o enfrentados? "Pachuli" Ignomiriello, Walter Scheffer, Valeria Fernández y Eguía y Eduardo Rubeo del Frente Renovador de Ensenada. (Foto: NOVA).

Transitando el trayecto final del cierre de listas, los armados distritales comienzan a aceitar su ingeniería electoral focalizando la discusión en los dirigentes que protagonizarán la próxima batalla por bancas en el Concejo. En el Frente Renovador de Ensenada aún no hay certezas, pero el objetivo es conformar una lista única que levante la bandera de “1 País”.

Para no cometer el error de elecciones pasadas, en las que el propio Sergio Massa abrió el grifo dándole el aval a varios dirigentes locales, permitiendo que en cada distrito aflore un abanico muy grande de candidatos, en esta oportunidad bajó la línea de la unidad, a lo sumo permitiendo la interna entre dos listas. De este modo, en Ensenada se está discutiendo el armado, tratando de que apaciguar las ambiciones personales.

Con este escenario, en la ciudad ribereña se está evaluando la posibilidad de conformar una lista única que encabece Valeria Fernández y Eguía, acompañada por Walter Scheffer. Lo que resta resolver, según informaron fuentes cercanas a NOVA, es si Eduardo Rubeo se acopla al armado o si compite en la interna.

En las filas del massismo, Rubeo aparece en un lugar muy relegado y aún no decidió para quién va a jugar. Lo que sí está claro es que si se logra presentar la lista de unidad, deberá acoplarse y remar desde muy abajo para volver a posicionarse.

En contraposición, Vicente "Pachuli" Ignomiriello, el concejal del FR-UNA, apoya, participa y acompaña la lista unificada, siendo Valeria Fernández su candidata.

A partir de la alianza que Massa selló con Margarita Stolbizer, espacio que denominaron Frente "1 País”, el tercer lugar en la lista será destinado a alguno de los referentes del GEN local.

Entendiendo que el oficialismo es muy sólido en Ensenada, sacando números, el Frente Renovador aspira a conseguir 2 o 3 bancas en el Recinto. Según calcularon, el primer lugar sería para el kirchnerismo con alrededor 48%, el segundo para Cambiemos con el 20% y el tercero, disputándolo de cerca, para “1 País” con el 18%: “Competimos contra dos frentes que cuentan con las estructuras del Estado, tienen una ventaja important

Lectores: 528

Envianos tu comentario